.
TECNOLOGÍA Colombia es el segundo mercado en importancia para Globant, después de Argentina
sábado, 6 de octubre de 2018

Es una de las cuatro compañías argentinas denominadas como ‘unicornio’ al superar valorización de US$1.000 millones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con presencia en 25 ciudades de 12 países, Globant es una de las compañías del sector tecnológico en Latinoamérica que más rápido se ha consolidado y alcanzado la denominación de ‘unicornio’, al superar US$ 1.000 millones en el estimado de su valor de mercado. Así mismo, es una de las pioneras en esta área pues su nacimiento data de 2003.

Junto a Mercado Libre, Despegar y OLX, oriundas de Argentina, forma parte del grupo que se ha posicionado en la región en uno de los sectores de mayor potencial para el mercado. Actualmente, “Colombia es nuestro segundo lugar más importante en cuanto a cantidad de clientes y personas”, expresó Martín Migoya, CEO de Globant.

Esta empresa se enfoca en el desarrollo de informática y software y realizó recientemente la primera edición de Globant Converge en Medellín, evento que reunió a más de 700 personas que conocieron sobre la revolución cognitiva, a través de diversas experiencias interactivas relacionadas con la inteligencia artificial.

Sobre su éxito y consolidación en Colombia, donde se han ubicado como una de las tres empresas más grandes de software, Migoya indicó que “es muy importante para nosotros transmitir nuestro conocimiento hacia otros emprendedores y gente del común”.

Globant promueve así la innovación en la región con la profundización de conceptos en ciudades que no son capitales en América Latina, pero que tienen mucho potencial de crecimiento en áreas como la inteligencia artificial “que ha despertado mucho interés y continuará transformando el mundo más de lo que imaginamos”, concluyó Migoya.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

Tecnología 18/09/2021 Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

Tecnología 18/09/2021 Ocho de cada 10 compras online se hacen con smartphones, según la compañía BrandStrat

Las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, "los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal"

MÁS INTERNET ECONOMY