.
TECNOLOGÍA

Aplicaciones que le ayudarán y facilitarán las labores en sus grupos de trabajo

sábado, 22 de junio de 2019
Foto: 123rf

Slack, Trello, Google Drive y Yammer, son las favoritas en las corporaciones

Laura Neira Marciales

La tecnología y las aplicaciones que se han desarrollado han roto las barreras del tiempo y el espacio, facilitando que varias personas se reúnan y realicen trabajos en conjunto aún estando a miles de kilómetros.

Una de las aplicaciones recomendadas para esta labor es Slack, plataforma de comunicación corporativa que permite que sus empleados chateen, además de hacer reuniones y compartir documentos.

Otra de las opciones es Trello, que sirve para organizar y asignar tareas, así como tener una visión global del proyecto para que cada uno vea el proceso y los pendientes. También permite compartir documentos, hacer comentarios y chatear.

Google Drive es una de las herramientas más comunes y usadas, pues permite trabajar en diversos documentos en simultáneo y en tiempo real, además deja que se usen todas las herramientas de la familia Google con las que podrán hacer video llamadas, y compartir fotos.

Para las compañías que quieran una plataforma más privada, Yammer es una red social corporativa de Microsoft con la que pueden crear grupos de trabajo y compartir documentos con actores externos.

Poner de acuerdo a varias personas para establecer una fecha y hora de reunión puede ser complicado, por lo que Doodle le permite tener un calendario que se forma por medio de encuestas, donde se compara la fecha y hora perfecta para que todos los miembros puedan asistir.

Dropbox es otra de las aplicaciones que facilita el trabajo en equipo, pues permite almacenar y compartir los archivos de la compañía para que los puedan ver y trabajar en cualquier parte, teniendo la seguridad de que los documentos están almacenados de manera segura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja