.
CONSTRUCCIÓN Diseño de interiores como inversión para realizar en diferentes espacios cotidianos
miércoles, 15 de junio de 2022

Uno de los principales retos al empezar un negocio o una vivienda es el diseño inmobiliario; por ello, muchas personas recurren a expertos para que los ayuden a darle vida a un espacio vacío

Para muchas personas es importante tener un buen diseño de interior en su apartamento, oficina, restaurante o emprendimiento. Es por eso que Estudio Chávarro tiene como principal objetivo ofrecer soluciones de diseño arquitectónico e interiores que impacten positivamente la experiencia del usuario en proyectos de vivienda y comercio.

El equipo que está conformado por Diego Chávarro, fundador y director de proyectos de la compañía, quien busca proyectar espacios atemporales que respondan a las necesidades de cada cliente, trabajando de diferentes formas que llenen los lugares con una perspectiva diferente en cada proyecto, teniendo así un diseño único.

Uno de los proyectos es Café Mustapan en el que se pretende visibilizar y dignificar la cultura campesina, creando un espacio que responda al contexto de los locales. Entre los retos de este proyecto fue el rediseño completo de una casa patrimonial de Chipaque, en donde se relevaron los muros de ladrillo de adobe que estaban cubiertos con pañete y pintura, complementando así una extensa lista de materiales artesanales inspirados en la ruralidad.

Por otro lado, Estudios Chávarro busca desarrollar cada proyecto desde una idea profunda que permita complementar el proceso de diseño y que tenga como resultado un proyecto con respaldos a nivel físico y sentimental. Además, el estudio también es caracterizado por diseñar restaurantes, viviendas que reflejen la inversión que tiene cada cliente.

Según Diego Chávarro es importante tener una estrategia para que "cada proyecto sea creado en nuestra mente primero, resultando así en proyectos únicos y con proyección global. Es algo que nuestros clientes valoran mucho, nunca hemos tenido un cliente inconforme con el diseño de un proyecto".

En el 2022 la compañía tiene proyectado iniciar una marca de mobiliario diseñado por el mismo estudio, tomando como partida los mobiliarios para los proyectos comerciales.

Es relevante mencionar que Estudios Chávarro alcanzado buena acogida debido a su diseño de Café Mustapan, ya que ha tenido múltiples publicaciones en plataformas de diseño como en la revista AXXIS, nominaciones al premio “Obra del año” y “Building of the yea”r de las plataformas de “Archdaily”, también tuvieron su primera publicación en un libro llamado “A coffee a day”, libro de la editorial europea “Braun”, que reúne múltiples diseños de cafés alrededor del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA