MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Zelenski instó a Trump a ser cauteloso con Rusia y Trump lo acusó de ser irrespetuoso en medio de las conversaciones sobre minerales
Zelenski y Trump chocaron repetidamente al comenzar sus reuniones del viernes.
Zelenski instó a Trump a ser cauteloso con Rusia y Trump lo acusó de ser irrespetuoso, mientras las diferencias latentes salían a la luz.
Los dos líderes se reunieron en la Oficina Oval antes de un evento en el que se esperaba que firmaran un acuerdo para la participación de Estados Unidos en la industria minera de Ucrania.
Pero Zelenski desafió abiertamente a Trump por su enfoque más suave hacia Putin de Rusia.
Zelenski rechazó las afirmaciones de Trump de que las ciudades ucranianas han quedado reducidas a escombros tras tres años de guerra.
Trump enfatizó que Putin quiere llegar a un acuerdo.
"Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial", le dijo Trump a Zelenskiy en un momento, instándolo a ser más agradecido.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó para reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump y pactar un acuerdo que le da acceso a EE.UU. a la riqueza mineral que pose Ucrania. Será una reunión decisiva para Estados Unidos en medio de una búsqueda de hasta 50% de las tierras raras y otros minerales ucranianos.
A su llegada, Trump lo saludó en las puertas del Ala Oeste, los dos hombres se dieron la mano y permanecieron allí brevemente mientras los periodistas gritaban preguntas antes de entrar.
Antes, Zelenski se reunió con un grupo bipartidista de senadores estadounidenses antes de su visita a la Casa Blanca. Chris Coons, senador demócrata de Delaware, dijo en una publicación en X que tuvo una "reunión alentadora" con Zelenski y senadores que incluyen al republicano Lindsey Graham y a la demócrata Amy Klobuchar.
En desarrollo...
Con pasivos por US$5,7 millones, las sociedades Atera y Plataforma Multimedia Chile Limitada aún negocian con sus acreedores, por lo que solicitaron una prórroga
La medida de emergencia, de acuerdo con lo que dijo la compañía, no durará más de 60 días y que aún no se ha determinado la magnitud del derrame
Hasta ahora, el país era uno de los pocos de América Latina con el que no se tenía el CDI, pues países como Chile, Argentina, México, Ecuador y Colombia tienen este acuerdo