MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Musk cofundó OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, en 2015,
El multimillonario que ha criticado los esfuerzos de IA y la censura de las Big Tech dijo a principios de este año que lanzaría una herramienta con esta tecnología
La startup de inteligencia artificial xAI de Elon Musk lanzará su primer modelo de inteligencia artificial a un grupo selecto el sábado, dijo el viernes el multimillonario y director ejecutivo de Tesla.
Esto se produce casi un año después de que ChatGPT de OpenAI captara la imaginación de empresas y usuarios de todo el mundo, estimulando un aumento en la adopción de tecnología de IA generativa.
Musk cofundó OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, en 2015, pero renunció a la junta directiva de la empresa en 2018.
"En algunos aspectos importantes, (el nuevo modelo de xAI) es el mejor que existe actualmente", dijo el viernes.
El multimillonario que ha criticado los esfuerzos de IA y la censura de las Big Tech dijo a principios de este año que lanzaría una IA de máxima búsqueda de la verdad que intentaría comprender la naturaleza del universo para rivalizar con Bard de Google y Microsoft IA de Bing.
El equipo detrás de xAI, que se lanzó en julio de este año, proviene de DeepMind de Google, la matriz de Windows, y otras importantes firmas de investigación de IA.
Aunque X, la empresa de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, propiedad de Musk, y xAI están separadas, las empresas trabajan en estrecha colaboración. XAI también trabaja con Tesla y otras empresas.
Larry Ellison, cofundador de Oracle y autodenominado amigo cercano de Musk, dijo en septiembre que xAI había firmado un contrato para entrenar su modelo de IA en la nube de Oracle.
Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo
Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones