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ESTADOS UNIDOS WeWork informa las mejores ventas desde que abandonó los planes de OPI en 2019
lunes, 21 de junio de 2021

La compañía global de coworking dijo que vendió suficientes escritorios en abril y mayo, y tuvo menos cancelaciones, para registrar ventas netas

Bloomberg

A medida que aumentan las tasas de vacunación y los trabajadores comienzan a regresar gradualmente a las oficinas, WeWork está teniendo sus mejores meses en casi dos años.

La compañía global de coworking dijo el lunes que vendió suficientes escritorios en abril y mayo, y tuvo menos cancelaciones, para registrar sus mejores ventas netas de escritorio desde septiembre de 2019.

En aquel entonces, el intento de WeWork de una oferta pública inicial fracasó y redujo drásticamente los gastos, despidió a miles de empleados y destituyó a su director ejecutivo. Cuando el nuevo CEO Sandeep Mathrani comenzó su trabajo meses después, la pandemia golpeó y provocó que una gran parte de los clientes cancelaran el alquiler de sus oficinas y se quedaran en casa.

Sin embargo, WeWork, con sede en Nueva York, ha mantenido que está bien posicionada para recuperar clientes a medida que los trabajadores regresan a la oficina y los empleadores optan por espacios de trabajo más flexibles en lugar de arrendamientos de años. La tasa de ocupación de WeWork, que solía rondar por encima del 70%, cayó al 47% a fines del año pasado. Desde entonces, ha aumentado a 53% a fines de mayo, dijo la compañía.

Ahora, WeWork apunta a volver a cotizar en bolsa en el tercer trimestre a través de una fusión de US$9.000 millones con una empresa de adquisición de propósito especial, BowX Acquisition Corp.Las acciones de Spac se elevaron brevemente cuando se abrió la negociación en Nueva York el lunes antes de caer más del 1%.

La recuperación de WeWork está bastante extendida en todo el mundo. Por primera vez desde septiembre de 2019, casi todos sus mercados regionales vendieron más escritorios nuevos de los que perdieron por cancelaciones u otras salidas.

En su punto máximo, WeWork reportó 662.000 membresías en diciembre de 2019, que se redujeron a 490.000 un año después, en medio de la pandemia. La métrica está aumentando nuevamente: a fines de mayo, WeWork tenía 505.000 membresías, lo que se está acercando a donde estaba en el momento del intento de salida a bolsa. Muchas de esas membresías son pases que permiten una mayor flexibilidad para los trabajadores, como reservar a pedido o tener acceso a varias oficinas con una membresía.

La compañía también ha continuado recortando la cantidad de ubicaciones en las que opera, después de los fuertes impulsos de crecimiento en 2019 y antes. En los últimos dos meses, dejó 17 edificios y renegoció los arrendamientos por 51 más para reducir aún más los gastos, dijo.

El mes pasado, WeWork también dijo que había formado una empresa conjunta con SoftBank Latin America Fund para supervisar las operaciones de sus edificios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, similar a otros acuerdos de franquicia que la compañía tiene en países como India e Israel. . Mathrani ha dicho que la empresa va camino de ser rentable a finales de este año.

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