.
ESTADOS UNIDOS

WeWork perdió $ 2.060 millones en el primer trimestre por los cierres que hubo

jueves, 20 de mayo de 2021
Foto: The Wall Street Journal
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • WeWork

WeWork perdió $ 2.060 millones en el primer trimestre, abrumado por los efectos de la pandemia de coronavirus

Bloomberg

WeWork perdió $ 2.060 millones en el primer trimestre, abrumado por los efectos de la pandemia de coronavirus y un acuerdo con el cofundador derrocado Adam Neumann, según una persona familiarizada con las finanzas.

La creciente pérdida se debió en gran parte a una variedad de costos únicos, que también incluyen cierres de oficinas y otras reestructuraciones, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados. El acuerdo con Neumann resultó en una amortización no monetaria de casi $ 500 millones, dijo la persona.

La pérdida trimestral fue casi cuatro veces mayor que en el mismo período hace un año, según el Financial Times, que informó los detalles el jueves temprano. Un representante de WeWork no hizo ningún comentario de inmediato y un portavoz de Neumann se negó a comentar.

Neumann dimitió en 2019 tras la implosión de un plan para sacar a la empresa a bolsa. SoftBank Group Corp. rescató el negocio y se enfrentó a Neumann en la corte por una transacción de acciones no realizada. Ellos acordaron resolver en febrero.

Bajo un nuevo director ejecutivo, Sandeep Mathrani, WeWork se está reorientando en su negocio principal de alquilar espacio para oficinas y busca reducir costos. La pérdida ajustada antes de intereses, impuestos y otros gastos se redujo del cuarto trimestre a $ 446 millones, dijo la persona.

La pandemia fue dura para el negocio de WeWork, pero los ejecutivos han dicho que la compañía está bien posicionada para una economía posterior al brote. Marcelo Claure, presidente ejecutivo de WeWork, dijo en una conferencia de Bloomberg esta semana que la demanda de los clientes ahora supera los niveles prepandémicos . Los clientes han comprometido $ 1.9 mil millones en ventas futuras, dijo la persona familiarizada con los detalles financieros.

Después de su intento fallido de una oferta pública inicial, WeWork planea volver a intentarlo este año fusionándose con una empresa de adquisición de propósito especial, BowX Acquisition Corp. WeWork tenía activos líquidos de $ 2,2 mil millones en el primer trimestre y se espera que tenga $ 3 mil millones cuando su la fusión se cierra en algún momento del tercer trimestre, dijo la persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 Amlo apremia al Congreso con reforma judicial, Sheinbaum intenta calmar mercados

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, minimizó la agitación de los mercados; así lo hizo también la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Legislación 13/06/2024 Las cifras de desplazados forzosos en el mundo equivalen a la población de México

Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, cifra tan solo superada por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna