.
CHILE Walmart suma a dos ejecutivos de Goldman Sachs para desarrollar su nueva FinTech
miércoles, 17 de marzo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La cadena de supermercados sigue realizando nuevos cambios en el proyecto que realizará junto con Ribbit Capital

Diario Financiero - Santiago

Por años, Walmart ha buscado posicionarse en el mercado no sólo como una de las cadenas de retail más importantes del mundo, sino que también como una entidad financiera que pueda competir contra JP Morgan, Bank of America o Wells Fargo.

Ahora, la multinacional con más de 11 mil tiendas en 28 países (incluido Chile), ha dado un nuevo paso para hacer ese sueño realidad tras anunciar la creación de una nueva FinTech, diseñada para "desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles" a sus clientes y asociados.

Para ello, el gigante minorista se asoció con Ribbit Capital, una firma de inversiones en tecnología financiera fundada en 2012 y que ha aportado en el financiamiento de otras startups como Coinbase, Credit Karma y Robinhood.

“Durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart no solo para ahorrarles dinero cuando compran con nosotros, sino también para ayudarlos a administrar sus necesidades financieras. Y han dejado en claro que quieren más de nosotros en el ámbito de los servicios financieros”, aseguró el CEO de Walmart en EEUU, John Furner, en un comunicado de prensa.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 16/04/2021 Rusia pide la salida de 10 diplomáticos de Estados Unidos en represalia por sanciones

Entre las sanciones impuestas está prohibir a bancos estadounidenses la compra de bonos soberanos del banco central

Chile 16/04/2021 Piñera sube eltono y confirma que irá al TC para frenar el tercer retiro

El Senado comenzará a analizar el tercer retiro de fondos, que cuenta con el respaldo necesario, incluidos votos de Chile Vamos, para ser aprobado

Salud 15/04/2021 Producción mundial de vacunas contra covid superó mil millones de dosis esta semana

Merc & Co anunció que detuvo el desarrollo de dos medicamentos experimentales dirigidos a pacientes hospitalizados por covid

MÁS GLOBOECONOMÍA