MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena de supermercados sigue realizando nuevos cambios en el proyecto que realizará junto con Ribbit Capital
Por años, Walmart ha buscado posicionarse en el mercado no sólo como una de las cadenas de retail más importantes del mundo, sino que también como una entidad financiera que pueda competir contra JP Morgan, Bank of America o Wells Fargo.
Ahora, la multinacional con más de 11 mil tiendas en 28 países (incluido Chile), ha dado un nuevo paso para hacer ese sueño realidad tras anunciar la creación de una nueva FinTech, diseñada para "desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles" a sus clientes y asociados.
Para ello, el gigante minorista se asoció con Ribbit Capital, una firma de inversiones en tecnología financiera fundada en 2012 y que ha aportado en el financiamiento de otras startups como Coinbase, Credit Karma y Robinhood.
“Durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart no solo para ahorrarles dinero cuando compran con nosotros, sino también para ayudarlos a administrar sus necesidades financieras. Y han dejado en claro que quieren más de nosotros en el ámbito de los servicios financieros”, aseguró el CEO de Walmart en EEUU, John Furner, en un comunicado de prensa.
Lea la nota completa aquí
JPMorgan dijo que sus ingresos netos por intereses aumentaron 3% hasta US$23.400 millones, superando las expectativas
Brasil, el país con mejor economía en América Latina, tuvo una caída del 0,3% en las ventas de agosto
La sociedad inversora estadounidense obtuvo ganancias arriba de los US$10 billones luego de realizar inversiones en mercados privados