.
BOLSAS Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro
jueves, 16 de septiembre de 2021

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

  • Reuters

El S&P 500 cerró levemente a la baja este jueves, reduciendo las pérdidas en las últimas operaciones luego de que los datos de ventas minoristas inesperadamente fuertes subrayaron la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos.

Los tres índices principales pasaron gran parte del día en territorio negativo, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. presionó a las acciones tecnológicas líderes en el mercado y la subida del dólar pesó sobre los exportadores.

Amazon.com Inc, impulsado por las sólidas ventas en línea en el informe del Departamento de Comercio, ayudó a empujar al Nasdaq a territorio positivo.

"Mirando hoy, claramente tuvimos noticias positivas de las ventas minoristas y parece que la desaceleración masiva de la economía no se está materializando como mucha gente esperaba", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

"Es un buen recordatorio de que la economía todavía está dando dos pasos hacia adelante por cada paso hacia atrás, incluso en medio de las preocupaciones de Covid", agregó Detrick.

Los transportes económicamente sensibles y los microchips estuvieron entre los que obtuvieron mejores resultados.

Los datos publicados antes de la campana de apertura mostraron un aumento inesperado en las ventas minoristas a medida que los compradores capearon el huracán Ida y la variante Covid Delta, evidencia de resistencia en el consumidor, que contribuye alrededor del 70% al crecimiento económico de EE. UU.

"Una vez más, muestra que el consumidor estadounidense continúa gastando y continúa ayudando a que esta economía crezca", agregó Detrick.

Extraoficialmente, el Dow Jones Industrial Average cayó 62,22 puntos, o 0,18%, a 34.752,17, el S&P 500 perdió 6,65 puntos, o 0,15%, a 4.474,05 y el Nasdaq Composite añadió 20,30 puntos, o 0,13%, a 15.181,83.

Las acciones de energía se desplomaron después de que los precios del crudo se retiraran del aumento del miércoles a medida que disminuían las amenazas al Golfo de México por el huracán Nicolás.

Algunas empresas recibieron un impulso gracias al informe de ventas minoristas.

La empresa de indumentaria Gap Inc, el mercado en línea Etsy Inc y la empresa de accesorios de lujo Tapestry Inc ganaron terreno.

Ford Motor Co avanzó después de anunciar planes para impulsar la producción de su modelo de camioneta eléctrica F-150. (Reporte de Stephen Culp; Reporte adicional de Ambar Warrick en Bengaluru; Editado por Richard Chang)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 20/10/2021 La fundación Gates buscará acelerar el acceso global a la píldora covid de Merck

Fondos ayudarán a estimular a fabricantes de medicamentos genéricos, que podrían producir 10 millones de tratamientos al mes

Hacienda 23/10/2021 Así avanza la regulación del bitcoin y otras cripto en los países de América Latina

En México, las criptomonedas son activos digitales; en Brasil hay una tasa de tributación, y en Argentina espera una ley de criptos

Alemania 23/10/2021 La tasa de infecciones por covid-19 en Alemania aumenta a su nivel más alto desde mayo

Los casos registrados en ese país fueron exactamente 100 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días el sábado

MÁS GLOBOECONOMÍA