MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad está ansiosa por restaurar su estatus como centro financiero global y puerta de entrada hacia una de as economías más fuertes
La cantidad de personas que pasaban por el aeropuerto de Hong Kong aumentó el mes pasado cuando se relajaron las restricciones de viaje y China reabrió las fronteras por primera vez desde que comenzó la pandemia.
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong reportó 2,1 millones de pasajeros en enero, casi un 2.900% de crecimiento respecto al mismo período del año pasado. El tráfico hacia y desde el sudeste asiático y Japón registró los aumentos más significativos, según un comunicado de prensa de las autoridades aeroportuarias.
La decisión de China de reabrir las fronteras con Hong Kong, junto con la demanda reprimida de viajar para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, ayudó a impulsar el aumento. La ciudad está ansiosa por restaurar su estatus como centro financiero global y puerta de entrada a China, su mayor fuente de turismo y su mayor socio comercial, ya que su economía sufrió un duro golpe en medio del cierre prolongado.
Hong Kong está eliminando rápidamente las restricciones pandémicas desde que China puso fin a su política Covid Zero y ha vuelto a la normalidad con la excepción de un mandato de máscara. A principios de este mes, se eliminaron las cuotas diarias y los requisitos de prueba y se abrieron todos los puntos de control de límites.
En un intento por atraer turistas, los funcionarios lanzaron este mes una campaña turística que incluye la distribución de más de 500.000 boletos aéreos gratuitos este año. La Autoridad Aeroportuaria compró los billetes en 2020 como parte de un paquete de rescate de US$2.000 millones de Hong Kong (US$255 millones) para la industria de las aerolíneas.
Los visitantes del continente a Hong Kong podrían recuperarse este año a 78% de los niveles de 2019 con la eliminación de las restricciones, incluida la cuota diaria de viajeros y las pruebas obligatorias de Covid, según Bloomberg Intelligence.
Hong Kong era el aeropuerto internacional más transitado de Asia antes de Covid. Los datos de enero representan solo un tercio del tráfico que experimentó el aeropuerto en el mismo período hace cuatro años. El gobierno quiere revivir la marca global de la ciudad después de tres años de aislamiento autoimpuesto durante la pandemia, las protestas y la imposición de duras leyes de seguridad. El producto interno bruto se contrajo un 3,5% el año pasado, la tercera contracción en cuatro años.
Para reducir costes e impulsar operaciones de streaming hacia la rentabilidad, Disney ha eliminado 8.000 puestos en los últimos años
El comercio aumentó 0,7% gracias a las ganancias del comercio minorista, y la actividad minera subió 2,3%, el índice de su PIB bajó 0,2%
El Índice de Precios al Consumidor mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses