.
CHINA

Escasez de trabajadores en Hong Kong arruina la reapertura de restaurantes y tiendas

jueves, 19 de enero de 2023

La contratación ha sido complicada ya que los posibles trabajadores se cambian a industrias que sienten que son menos volátiles

Bloomberg

Las industrias de servicios de Hong Kong están mal equipadas para beneficiarse de un aumento esperado en los negocios a medida que la ciudad reabre porque están luchando para convencer a los trabajadores de que regresen.

El propietario de un restaurante, Yeung, es uno de ellos: le resulta difícil encontrar personal, especialmente chefs, después de perder trabajadores durante la recesión inducida por Covid.

“Mis chefs, si renuncian ahora, pueden encontrar trabajo al día siguiente. Es difícil mantenerlos aquí”, dijo Yeung, de 30 años, quien prefirió no usar su nombre completo. Agregó que en un momento tuvo que recortar los salarios de sus empleados en un 30-40%.

Hong Kong cuenta con una afluencia de visitantes para impulsar una economía que probablemente se contrajo un 3% el año pasado. Sin embargo, el legado de los cierres de fronteras y las estrictas reglas de distanciamiento social dieron como resultado una escasez de mano de obra cuando los trabajadores abandonaron las industrias relacionadas con el turismo.

La contratación ha sido complicada ya que los posibles trabajadores se cambian a industrias que sienten que son menos volátiles o se van de la ciudad por completo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 07/02/2023 El número de víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria superó los 4.000

En Siria se confirmaron más de 1.000 muertos, y en Turquía ya se habría alcanzado un total de 3.419 con 20.534 heridos

Hacienda 07/02/2023 Bolivia, Chile y Argentina son los países que más tienen reservas de litio en el mundo

Las tres naciones concentran a nivel global el 85% de la disponibilidad del mineral clave para la fabricación de autos eléctricos. Australia es su mayor productor

Turquía 06/02/2023 Terremoto mata 3.000 personas en Turquía y Siria, el mal tiempo empeora la situación

El presidente Bashar al-Assad celebró una reunión de gabinete de emergencia para revisar los daños y discutir los próximos pasos, dijo su oficina

MÁS GLOBOECONOMÍA