.
CHINA

Escasez de trabajadores en Hong Kong arruina la reapertura de restaurantes y tiendas

jueves, 19 de enero de 2023

La contratación ha sido complicada ya que los posibles trabajadores se cambian a industrias que sienten que son menos volátiles

Bloomberg

Las industrias de servicios de Hong Kong están mal equipadas para beneficiarse de un aumento esperado en los negocios a medida que la ciudad reabre porque están luchando para convencer a los trabajadores de que regresen.

El propietario de un restaurante, Yeung, es uno de ellos: le resulta difícil encontrar personal, especialmente chefs, después de perder trabajadores durante la recesión inducida por Covid.

“Mis chefs, si renuncian ahora, pueden encontrar trabajo al día siguiente. Es difícil mantenerlos aquí”, dijo Yeung, de 30 años, quien prefirió no usar su nombre completo. Agregó que en un momento tuvo que recortar los salarios de sus empleados en un 30-40%.

Hong Kong cuenta con una afluencia de visitantes para impulsar una economía que probablemente se contrajo un 3% el año pasado. Sin embargo, el legado de los cierres de fronteras y las estrictas reglas de distanciamiento social dieron como resultado una escasez de mano de obra cuando los trabajadores abandonaron las industrias relacionadas con el turismo.

La contratación ha sido complicada ya que los posibles trabajadores se cambian a industrias que sienten que son menos volátiles o se van de la ciudad por completo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas