.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen reajustará 2.5 millones de vehículos en Alemania
lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Es la primera vez que se hace pública la cifra de autos que el fabricante germano deberá reparar en el mercado alemán, destacó el diario Die Welt.

Según versiones locales, Volkswagen ya entregó un proyecto a las autoridades alemanas competentes en el que se contemplan los pasos que la compañía dará para proceder a reparar los automóviles manipulados.

Los propietarios de un millón 537,000 autos y vehículos comerciales de Volkswagen recibirán un aviso para que procedan a llevar sus coches al taller, así como 532,000 carros de la marca Audi, otros 287,000 corresponden a la filial checa Skoda y 104,000 a Seat.

“La investigación de la Comisión introdujo todas las soluciones técnicas para los motores de 1.2, de 1.6 y de 2.0 litros. Nuestra impresión en lo que a reparación de los vehículos se refiere, es positiva”, apuntó el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, en declaraciones al rotativo alemán.

Dobrindt aseguró además que la Oficina Federal de Vehículos de Motor acompañará el proceso de reparación de autos.

Este lunes termina el plazo concedido por el Ministerio de Transportes a Volkswagen para que presente las soluciones y plazos de reparación para todos los modelos afectados por el escándalo de manipulación.

Volkswagen instaló durante años un software en los motores diesel EA 189 que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxido de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 27/07/2021 Exportaciones de servicios a nivel mundial crecieron 9% al primer trimestre del año

Entre los países que registraron mayor crecimiento en exportaciones de servicios se evidenció a China con 23%. En la región, Colombia y Brasil cayeron 8% en la cifra

Globoeconomía 26/07/2021 Anticuerpos por covid-19 con vacuna de Sinovac se disipan luego de los seis meses

Investigadores chinos reportaron en sus conclusiones del estudio de muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA