.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen desmiente que trucara los motores diésel 3.0 TDI
lunes, 2 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La EPA se puso en contacto ayer con el consorcio alemán para comunicarle que ha llegado a la conclusión de que también introdujo un software para manipular las emisiones de los motores diésel en los propulsores 3.0 TDI de seis cilindros.

Sin embargo, Volkswagen en una nota de un párrafo comunicó que no había introducido ningún tipo de software para manipular las emisiones de NOx de los vehículos que incorporasen este motor. Al mismo tiempo se mostró a la entera disposición de la EPA para "clarificar por completo el asunto".

La agencia medioambiental ya informó a Volkswagen el pasado día 22 de septiembre de que expandiría la investigación a estos motores de seis cilindros y tres litros de cubicaje que el consorcio alemán incluye en sus berlinas de gran tamaño y en los todocaminos.

Según la EPA los motores investigados en los que se ha encontrado el software que también truca las emisiones serían los V6 incorporados a modelos de las marcas del grupo Volkswagen vendidos en EE.UU desde 2014 a 2016 (año modelo según las marcas aunque no haya llegado el citado año). Aunque el grupo Volkswagen insiste en que ha sido un malentendido.

Este motor se incorpora según la EPA estadounidense en varios modelos de Audi (Q5, A6, A7 y A8 y A8 Largo), en el Volkswagen Touareg y en los Porsche Cayenne.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA