.
GLOBOECONOMÍA Vladimir Putin sigue siendo el hombre más poderoso del mundo
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

En el comunicado, la revista justificó la recurrente posición de Putin, asegurando que en 2014 el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea a su territorio, “poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de US$70.000 millones".

Obama no pudo recuperar su título luego de que su partido perdiera el martes pasado las elecciones, dejando como resultado un Congreso con mayoría republicana al menos por los dos años que quedan del presidente demócrata. El presidente chino, Xi Jinping, que ha visto su país en altas y bajas económicas en los últimos meses, se  ubicó en el tercer lugar. Por segundo año consecutivo, Forbes reservó el cuarto lugar para el Papa Francisco. A la primera autoridad de la iglesia católica le sigue la canciller alemana, Angela Markel, quien anunció este martes una ayuda de US$75 millones para el posconflicto en Colombia.  

Entre los siguientes puestos se ubicaron dos cabezas de importantes entidades financieras: la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yallen y su homólogo del Banco Central Europeo, Mario Dragui. El fundador de Microsoft, Bill Gates, bajó a la séptima posición y los creadores de Google: Larry Page y Sergey Brin, se suman al top 10, en el noveno lugar, luego de haber estado en el 17 el año pasado. 

El multimillonario Jack Ma, dueño de la empresa que rompió el record en Wall Street, Alibaba, se ubicó en el lugar 30 del ranking. 

Después del Papa, el latinoamericano más poderoso, según Forbes, es el empresario y multimillonario Carlos Slim que llegó al puesto 14, luego de caer dos lugares con respecto al ranking de 2013. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó fuertemente del 20 al 31, así como su homólogo, Enrique Peña Nieto, quien quedó en el lugar 60, lejos del 37 que obtuvo el año pasado. 

Con nueve mujeres en el conteo, solo el 12% más poderoso el planeta pertenece a ese género. Sin embargo, el portal resaltó esta cifra, dado que en 2009 solo había tres. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

MÁS GLOBOECONOMÍA