MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como ya se ha convertido en tradición, los comercios estadounidenses han establecido su propio “día de acción de gracias” en el Black Friday o ’viernes negro’, una fecha en la que se estima que se realizaron negocios por unos US$11.400 millones.
Ante esto, el mercado bursátil no fue ajeno y el índice Dow Jones de industriales, su principal indicador, subió un 1,35%, lo que le llevó a una cifra de cierre apalancada por encima de los 13.000 puntos básicos (13.009,70).
Impulsado por las tendencias actuales de consumo, las compañías tecnológicas fueron las que mejor comportamiento mostraron a lo largo de la jornada del viernes. Algunas de estas, entre las que se cuentan United Microelectronics, Siliconware Precision Industries y Dell lograron cifras cercanas al 7% en algunas de sus cotizaciones.
Igualmente, el resto de Wall Street se apuntó a los números verdes en éste día semi festivo. El selectivo S&P500 registró un alza del 1,30% hasta las 1.409.15 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq, cerró con el mejor desempeño, subió 1,38% hasta los 2.966,85 puntos.
Hasta 147 millones de personas se lanzarán a los comercios durante todo el fin de semana a buscar productos entre un diez y un 30% más baratos. Aún así, se prevé un aumento del 12 % de las compras online.
El mandatario citó sus "buenas" relaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy
La posible medida, que recuerda a una sanción petrolera, afectaría especialmente a China, uno de los principales compradores de crudo del país suramericano
Los bonos alemanes también cayeron modestamente, con el tipo equivalente subiendo dos puntos básicos hasta 2,8%, rompiendo cinco días consecutivos de ganancias