.
ENTRETENIMIENTO

La junta de Paramount evalúa destituir a su CEO en medio de conversaciones de venta

lunes, 29 de abril de 2024

Bob Bakish, CEO de Paramount

Foto: Bloomberg

Paramount, la empresa matriz de CBS, MTV y otras propiedades de medios, está controlada por su presidenta, Shari Redstone

Bloomberg

La junta directiva de Paramount Global está considerando destituir al director ejecutivo Bob Bakish y poner a la compañía de cine y televisión bajo un comité de altos ejecutivos mientras evalúa una posible venta, según una persona familiarizada con el asunto.

Tres de los altos ejecutivos de la compañía, el director de cine Brian Robbins, el director de Showtime/MTV Chris McCarthy y George Cheeks, que dirige CBS, formarían parte del comité, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque se trata de deliberaciones privadas. Charles Phillips, miembro de la junta directiva y ex presidente de Oracle Corp., sería el principal director independiente.

Bakish puede grabar un mensaje para la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el 29 de abril, pero no aceptar preguntas, dijo la persona.

El comité funcionará de forma provisional, según el Wall Street Journal, que informó sobre las deliberaciones el viernes temprano. No se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Bakish y es posible que la junta lo mantenga en su cargo. La empresa se negó a hacer comentarios.

Paramount, la empresa matriz de CBS, MTV y otras propiedades de medios, está controlada por su presidenta, Shari Redstone, lo que significa que la destitución de Bakish requeriría su consentimiento. Redstone y la compañía están en conversaciones para vender una participación mayoritaria en Paramount a Skydance Media de David Ellison. Se espera que el 3 de mayo finalice un período exclusivo de conversaciones con él.

Algunos miembros de la junta se han sentido decepcionados con las decisiones de Bakish, según personas con conocimiento del asunto. Incluyen el rechazo de ofertas para los canales de cable Showtime y BET de la compañía, lo que podría haber reducido la exposición de Paramount a la industria de la televisión tradicional y reducido la deuda.

Los directores independientes de Paramount están sopesando un acuerdo según el cual Skydance pagaría más de US$2.000 millones por la participación con derecho a voto del 77% de Redstone en la empresa. Luego, Paramount se fusionaría con Skydance en un acuerdo que otorga a Ellison y sus patrocinadores control sobre el negocio combinado. Algunos inversores se han quejado de que el acuerdo favorece a Redstone y al mismo tiempo diluye la participación de otros accionistas de Paramount.

En una conferencia telefónica con inversores en febrero, Bakish dijo: “Siempre estamos buscando formas de crear valor para los accionistas. Y para ser claros, eso es para todos los accionistas”.

Las acciones de Paramount han perdido alrededor de 19% de su valor este año cuando los inversores expresaron su descontento con los posibles términos de un acuerdo con Ellison. El viernes, Matrix Asset Advisors envió una carta a la junta instando a los miembros a no llegar a un acuerdo con Ellison y considerar otras opciones. Fue la segunda carta que el inversor escribe a la empresa este mes.

Las acciones de Paramount cayeron 2,2% a US$11,91 al cierre del viernes en Nueva York. Paramount tiene otros pretendientes potenciales. Apollo Global Management Inc. y Sony Group Corp. están considerando una oferta conjunta por la empresa.

En una carta a los inversores de sus fondos, los codirectores ejecutivos de Ariel Investments, John Rogers y Mellody Hobson, dijeron que estaban "preocupados" por las inminentes salidas de cuatro miembros de la junta directiva de Paramount y la falta de explicación de la compañía para sus salidas.

La pareja también expresó su preocupación por los informes de que Ellison compraría la participación de los Redstone con una prima y luego fusionaría su compañía con Paramount de una manera que diluiría a otros inversores.

"En nuestra opinión, es inaceptable que un accionista mayoritario se beneficie a expensas de todos los demás", escribieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 11/06/2024 Ultraderecha ganó en Parlamento mientras que Macron llama a elecciones anticipadas

Con el avance de la derecha en el Parlamento, los retos por enfrentar son la migración, transición energética y el apoyo a Ucrania

Agro 11/06/2024 Los precios del jugo de naranja se disparan por el clima y acentúa crisis de producción

Brasil se enfrenta a la producción más baja en 44 años, el cambio climático afectó los cultivos y las cosechas caerán 24% este año

Venezuela 11/06/2024 Maduro firmaría acuerdo para reconocer resultados de las elecciones de Venezuela

Las declaraciones de Maduro se producen cuando la mayoría de las encuestas creíbles muestran un ligero aumento en su intención de voto