.
ITALIA

Por incumplir objetivo de emisiones, Enel se enfrenta a un préstamos con altas tasas

martes, 30 de abril de 2024

Plantas de Enel

Foto: Bloomberg

En el informe que presentó la empresa, se habla de un préstamos por más de 13.500 millones de euros (US$14.500 millones)

Bloomberg

La multinacional italiana, Enel, se enfrenta al pago de tasas más altas por el mayor préstamo a nivel mundial, vinculado a la sostenibilidad, luego de incumplir un objetivo de emisiones.

El incumplimiento de su objetivo para 2023 ya ha llevado a la empresa energética italiana a pagar un cupón más alto por los bonos ligados a la sostenibilidad. También ha vinculado varios préstamos al mismo objetivo, incluida una línea de crédito renovable de 13.500 millones de euros (US$14.500 millones), el mayor préstamo de este tipo registrado, según datos recopilados por Bloomberg.

Eso significa que también tendrá que pagar una subida de tipos en los préstamos. Es el primer préstamo vinculado a la sostenibilidad del que se tiene constancia que se enfrenta a una penalización de este tipo, en un mercado en gran medida opaco.

Aunque su exposición a los préstamos es aún mayor que la de sus 11.000 millones de dólares en bonos, la penalización financiera es menor. Según Paul Vickars, analista de crédito de Bloomberg Intelligence, el incremento será de sólo cinco puntos básicos, en lugar de los 25 puntos básicos de los bonos. Enel declinó hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles