.
ITALIA

Por incumplir objetivo de emisiones, Enel se enfrenta a un préstamos con altas tasas

martes, 30 de abril de 2024

Plantas de Enel

Foto: Bloomberg

En el informe que presentó la empresa, se habla de un préstamos por más de 13.500 millones de euros (US$14.500 millones)

Bloomberg

La multinacional italiana, Enel, se enfrenta al pago de tasas más altas por el mayor préstamo a nivel mundial, vinculado a la sostenibilidad, luego de incumplir un objetivo de emisiones.

El incumplimiento de su objetivo para 2023 ya ha llevado a la empresa energética italiana a pagar un cupón más alto por los bonos ligados a la sostenibilidad. También ha vinculado varios préstamos al mismo objetivo, incluida una línea de crédito renovable de 13.500 millones de euros (US$14.500 millones), el mayor préstamo de este tipo registrado, según datos recopilados por Bloomberg.

Eso significa que también tendrá que pagar una subida de tipos en los préstamos. Es el primer préstamo vinculado a la sostenibilidad del que se tiene constancia que se enfrenta a una penalización de este tipo, en un mercado en gran medida opaco.

Aunque su exposición a los préstamos es aún mayor que la de sus 11.000 millones de dólares en bonos, la penalización financiera es menor. Según Paul Vickars, analista de crédito de Bloomberg Intelligence, el incremento será de sólo cinco puntos básicos, en lugar de los 25 puntos básicos de los bonos. Enel declinó hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Brasil 11/06/2024 Arabia Saudita descubre un aliado económico estratégico en el Brasil de Lula da Silva

Su relación comenzó en los años 70 con la exportación de pollos. Ahora, el vínculo es una muestra de como países en desarrollo pueden diversificar lazos comerciales