.
ESTADOS UNIDOS

Trump gana Caucus de Missouri en marzo y obtiene la nominación de los republicanos

sábado, 2 de marzo de 2024

Trump gana Caucus de Missouri en marzo y obtiene la nominación de los republicanos.

Foto: Bloomberg

The Associated Press convocó la carrera de Missouri para el exmandatario con solo un pequeño porcentaje de los votos reportados

Bloomberg

El expresidente Donald Trump arrasó el sábado en la última contienda por la nominación presidencial republicana, superando a su rival Nikki Haley en Missouri.

The Associated Press convocó la carrera de Missouri para Trump con solo un pequeño porcentaje de los votos reportados. Los republicanos en Idaho y Michigan también llevarán a cabo competencias de nominación el sábado para premiar a los delegados.

Trump ha ganado todas las contiendas de nominación hasta ahora por amplios márgenes, lo que lo encamina a tener suficientes delegados para asegurar la nominación presidencial republicana a mediados de marzo.

La última victoria de Trump presagia problemas para Haley, quien es la última candidata que desafía a Trump. El expresidente ganó la primera contienda en Michigan, una primaria, el martes por más de 40 puntos porcentuales. Los republicanos de Michigan, cuyas reglas del partido dictaban la celebración de una segunda contienda, también celebrarán una convención del partido el sábado para premiar la porción restante de delegados.

La carrera pronto pasará al Súper Martes el 5 de marzo, cuando 15 estados celebrarán elecciones para la nominación republicana. Haley ha prometido permanecer en la carrera hasta entonces. Continuó haciendo campaña y recaudando fondos durante la última semana luego de una aplastante derrota ante Trump el sábado pasado en Carolina del Sur, el estado donde fue gobernadora dos veces.

Haley ha argumentado que debería permanecer en la carrera a pesar de las probabilidades poco probables para dar a los votantes una opción más allá del expresidente. Ha argumentado ante los votantes que las impugnaciones legales de Trump lo distraerían de la campaña, convirtiéndolo en un candidato menos deseable para desafiar al presidente Joe Biden.

A pesar de las pérdidas, Haley ha superado las expectativas fijadas por las encuestas en varios de los estados con votación anticipada. Obtuvo más de 43% de los votos en New Hampshire y casi 40% en su estado natal de Carolina del Sur, ambos estados donde pasó mucho tiempo haciendo campaña.

"Hay un gran número de votantes en nuestras primarias republicanas que dicen que quieren una alternativa", dijo Haley la semana pasada.

Jai Chabria, un estratega republicano, dijo que la última victoria dejó en claro que Haley prácticamente no tenía posibilidades de arrebatarle la nominación a Trump.

“Esta carrera terminó hace mucho tiempo desde que Donald Trump anunció que iba a ser presidente”, dijo Chabria. "Hay algunos en la clase de donantes que quieren que sigamos adelante, pero eso es todo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán