.
ESTADOS UNIDOS

Ventas minoristas en EE.UU. se estancan después de última ola de gastos de estímulo

viernes, 14 de mayo de 2021

El valor de las compras minoristas en general se mantuvo sin cambios el mes pasado luego de una ganancia revisada al alza del 10,7%

Bloomberg

Las ventas minoristas en Estados Unidos se estancaron en abril luego de un fuerte avance en el mes anterior cuando los controles de alivio de la pandemia proporcionaron a millones de estadounidenses un mayor poder adquisitivo.

El valor de las compras minoristas en general se mantuvo esencialmente sin cambios el mes pasado luego de una ganancia revisada al alza del 10,7% en marzo, que fue la segunda más grande en registros desde 1992, mostraron las cifras del Departamento de Comercio el viernes. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una ganancia del 1% en abril.

El valor total de las ventas minoristas fue un récord de US$619.900 millones en abril, lo que respalda las previsiones de los economistas de un fuerte gasto de los hogares para el resto del año.

Si bien los consumidores pueden comenzar a destinar más dinero a servicios como entretenimiento y viajes a medida que se disipan los temores de una pandemia, los ahorros elevados respaldados por el estímulo fiscal deberían respaldar la demanda minorista.

Ocho de las 13 categorías minoristas registraron caídas en las ventas de abril, con el mayor porcentaje de disminución en las tiendas de ropa. Aumentaron las compras en restaurantes y concesionarios de automóviles.

Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables y el dólar estadounidense se mantuvo a la baja después del informe.

Las ventas en los concesionarios de vehículos de motor y repuestos aumentaron un 2,9% en abril, incluso cuando los fabricantes de automóviles enfrentaron restricciones de producción debido a la escasez mundial de semiconductores.

Las ventas de los denominados grupos de control, que excluyen categorías más volátiles como los servicios de alimentos, los concesionarios de automóviles y las estaciones de servicio, cayeron un 1,5% en abril después de un aumento revisado al alza del 7,6% en marzo.

El valor de los ingresos de los restaurantes aumentó un 3% después de un aumento del 13,5% en marzo, ya que los estados de todo el país suavizaron las restricciones sobre la capacidad de comedor interior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 15/06/2024 Putin exige más territorio ucraniano para poner fin a la guerra pero Kiev las rechaza

Rusia reclamó las cuatro regiones, que sus fuerzas controlan sólo parcialmente, como parte de su propio territorio en 2022 un acto rechazado por la mayoría de los países en las Naciones Unidas

EE.UU. 13/06/2024 Biden y Zelenski avanzan hacia la Otan tras firmar un acuerdo de defensa por 10 años

El acuerdo, firmado durante la cumbre del G7 en Italia, tiene como objetivo comprometer a futuros gobiernos estadounidenses a apoyar a Ucrania

EE.UU. 16/06/2024 El noreste de Estados Unidos se sofocará en la primera ola de calor de la temporada

La primera ola de calor potente de la temporada, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico en EE.UU.