.
SUIZA

Las ventas de la multinacional Nestlé reciben impulso por alimentos para mascotas en el tercer trimestre

jueves, 22 de octubre de 2020
RIPE:

Chile

Se esperaba que el crecimiento de las ventas comparables durante todo el año llegara a 3%, habiendo señalado que la cifra estaría entre 2% y 3%.

Diario Financiero - Santiago

Nestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, mejoró su proyección de crecimiento de ventas orgánicas para este año a alrededor del 3%, luego de superar las expectativas para el tercer trimestre con una expansión del 4,9%, impulsado por la fuerte demanda de alimentos para mascotas, café y productos de salud en medio de la pandemia.

Se esperaba que el crecimiento de las ventas comparables durante todo el año llegara al 3%, habiendo señalado previamente que la cifra estaría entre 2% y 3%. También hubo una fuerte demanda de suplementos dietéticos.

A las “marcas de confianza” les fue bien, ganando terreno frente a las “nuevas marcas especializadas que ingresan al mercado”, dijo Mark Schneider, CEO de la firma.

Y agregó que Nestlé se había “mantenido resistente en un entorno difícil y volátil”. En contraste, su rival francés Danone anunció esta semana una extensa reestructuración que podría llevar a la eliminación de productos, después de que sus ventas cayeran 2,5% en el trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

Presunto culpable del tiroteo en la Universidad de Brown fue hallado muerto

La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Paraguay 19/12/2025

Doble grado de inversión ya empieza a reflejarse en el transporte aéreo en Paraguay

El CEO de Flybondi subrayó que cada vuelo no solo transporta pasajeros, sino que moviliza una cadena de actividades económicas relacionadas con transporte terrestre, hotelería, turismo y gastronomía