.
SUIZA Las ventas de la multinacional Nestlé reciben impulso por alimentos para mascotas en el tercer trimestre
jueves, 22 de octubre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Se esperaba que el crecimiento de las ventas comparables durante todo el año llegara a 3%, habiendo señalado que la cifra estaría entre 2% y 3%.

Diario Financiero - Santiago

Nestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, mejoró su proyección de crecimiento de ventas orgánicas para este año a alrededor del 3%, luego de superar las expectativas para el tercer trimestre con una expansión del 4,9%, impulsado por la fuerte demanda de alimentos para mascotas, café y productos de salud en medio de la pandemia.

Se esperaba que el crecimiento de las ventas comparables durante todo el año llegara al 3%, habiendo señalado previamente que la cifra estaría entre 2% y 3%. También hubo una fuerte demanda de suplementos dietéticos.

A las “marcas de confianza” les fue bien, ganando terreno frente a las “nuevas marcas especializadas que ingresan al mercado”, dijo Mark Schneider, CEO de la firma.

Y agregó que Nestlé se había “mantenido resistente en un entorno difícil y volátil”. En contraste, su rival francés Danone anunció esta semana una extensa reestructuración que podría llevar a la eliminación de productos, después de que sus ventas cayeran 2,5% en el trimestre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/04/2021 General del Ejército toma mando de Petrobras después de reorganización de Bolsonaro

Joaquim Silva e Luna fue nombrado miembro del directorio de Petroleo Brasileiro SA en una junta de accionistas el pasado lunes

Chile 14/04/2021 Enjoy presenta a regulador de casinos solicitud de modificación a proyecto de Pucón

Enjoy confirmó que ha solicitado a la autoridad regulatoria formular algunas modificaciones adicionales al proyecto en mención

Estados Unidos 14/04/2021 JPMorgan y Goldman Sachs reportan fuerte alza en las ganancias de nueva temporada

JPMorgan Chase & Co informó que las ganancias aumentaron casi un 400% en el primer trimestre, superando las estimaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA