.
GLOBOECONOMÍA Venta de zapatillas de Puma sube por vez primera en siete trimestres
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Puma está viendo los primeros frutos de un fuerte gasto en marketing y costosos acuerdos de patrocinio, como el que tiene con el Arsenal del fútbol inglés.

La firma, que se ha ido quedando cada vez más relegada en los últimos años ante los gigantes del sector Nike y Adidas, dijo que el beneficio neto del tercer trimestre cayó 45%, hasta US$36 millones de dólares, por los efectos cambiarios y un mayor gasto en marketing.

La cifra fue algo menor a los US$37 millones anticipados en un promedio de previsiones de analistas.

La firma busca recuperar su reputación en el campo del rendimiento deportivo después de que su giro hacia la moda afectara las ventas de sus zapatillas.

Esta temporada Puma desplazó a Nike como el encargado de la indumentaria oficial del Arsenal y lanzó en agosto su mayor ofensiva publicitaria hasta la fecha, encabezada por deportistas como el atleta como Usain Bolt o el futbolista Mario Balotelli.

Las ventas trimestrales subieron 3,7%, hasta US$1.051 millones, un incremento de 6,4% tras restar los efectos del tipo de cambio.

Las venta de zapatillas deportivas, en tanto, subieron un 2 por ciento con el tipo cambiario ajustado -el primer aumento en siete trimestres-, ayudado por la popularidad de sus botines de fútbol evoSPEED, usados por muchos astros durante el Mundial de Brasil.

Puma indicó que para 2014 espera ahora una subida de solo un dígito en las ventas netas con el tipo cambiario ajustado, comparado con la previsión anterior de ventas planas. La firma considera además un crecimiento estable del margen de beneficio bruto, comparado con el objetivo previo de un ligero incremento.

Las acciones de Puma, que subieron fuertemente el lunes por los informes de que el grupo de lujo francés Kering  encontró un comprador para la participación del 86 por ciento que tiene en la compañía, subían el viernes un 3,63%.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA