MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las vacantes disponibles aumentaron a 7,39 millones desde una cifra revisada de 7,20 millones en marzo.
La contratación alcanzó su nivel más alto en casi un año, sin embargo, el número de despidos alcanzó su nivel más alto desde octubre
Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril en un avance bastante amplio y la contratación repuntó, lo que indica que la demanda de trabajadores sigue siendo saludable a pesar de la mayor incertidumbre económica.
Las vacantes disponibles aumentaron a 7,39 millones desde una cifra revisada de 7,20 millones en marzo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el martes. La mediana estimada en una encuesta de Bloomberg a economistas preveía 7,10 millones de vacantes.
El aumento en las vacantes fue impulsado por sectores privados como los servicios profesionales y empresariales, así como la atención médica y la asistencia social. Si bien la educación estatal y local provocó una disminución en las vacantes gubernamentales en general, las vacantes en el gobierno federal aumentaron.
Los datos pueden ser muy heterogéneos, con oscilaciones mensuales de hasta 500.000 vacantes en cualquier dirección. Los economistas consideran valioso analizar el informe desde una perspectiva general, que muestra que las vacantes se han estabilizado en su mayoría entre 7 y 8 millones durante el último año.
El aumento de las vacantes, junto con la contratación constante y el bajo desempleo, respalda la afirmación de la Reserva Federal de que el mercado laboral se encuentra en una buena situación. Sin embargo, quienes están desempleados tardan más en encontrar trabajo, y los economistas prevén que el mercado laboral se debilite de forma más notable en los próximos meses debido a los aranceles del presidente Donald Trump.
Hasta el momento, esto no se ha reflejado en los datos, lo que respalda la postura de la Fed de mantener estables las tasas de interés por ahora. Los responsables políticos y los analistas estarán atentos a cualquier desaceleración del mercado laboral en el informe de empleo de mayo del gobierno, que se publicará el viernes, y que se prevé que muestre un ritmo más lento de crecimiento del empleo y una tasa de desempleo estable.
La contratación alcanzó su nivel más alto en casi un año, según el informe Jolts. Sin embargo, el número de despidos alcanzó su nivel más alto desde octubre, y menos personas renunciaron voluntariamente a sus trabajos, lo que sugiere una menor confianza en la capacidad de las personas para encontrar un nuevo puesto.
El número de vacantes por trabajador desempleado, una proporción que los funcionarios de la Reserva Federal siguen de cerca como indicador del equilibrio entre la demanda y la oferta laboral, se mantuvo en 1,0, en línea con los niveles prepandemia. En su punto máximo en 2022, la proporción fue de 2 a 1.
Algunos economistas han cuestionado la validez de los datos de Jolts, en parte debido a la baja tasa de respuesta de la encuesta y a las importantes revisiones realizadas. Un índice similar de Indeed, la plataforma de búsqueda de empleo que se publica diariamente, mostró una disminución de las vacantes en abril.
Un avión de China Eastern Airlines, el Boeing 737-800 se estrelló en una región montañosa en la región suroeste de Guangxi matando a 132 personas
Casi 380 personas han sido arrestadas en el área metropolitana de Los Ángeles desde el fin de semana en medio de enfrentamientos
En mayo, la compañía con sede en Kioto pronosticó que las ventas de la Switch 2 alcanzarían los 15 millones hasta marzo de 2026