.
COMERCIO Uruguay, Chile y Brasil venden las hamburguesas Big Mac más caras de Latinoamérica
lunes, 1 de febrero de 2021
RIPE:
ELOBSERVADOR

En términos nominales, comer este producto de McDonald's resulta más barato en los países latinoamericanos que en Estados Unidos

El Observador - Montevideo

Más allá de satisfacer el apetito de millones de personas alrededor del mundo, la emblemática hamburguesa de McDonald’s es uno de los indicadores económicos más usados a la hora de comparar, mediante su precio, el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.

Creado en 1986 por la revista británica The Economist, el índice Big Mac se publica desde entonces cada año. En la actualidad, el estudio analiza el precio de una hamburguesa Big Mac en 55 países, además de la zona euro.

Según la última edición publicada en enero de este año, Uruguay es el país latinoamericano con la hamburguesa Big Mac más costosa de la región. En promedio, los consumidores uruguayos deben pagar unos $204 pesos uruguayos, lo que equivale a US$4,8, por cada Big Mac.

LOS CONTRASTES

  • Jhon Torres JiménezAnalista financiero

    “Este es un índice que genera mucha confianza para medir la capacidad de poder de compra, pues es un mismo producto y detrás de él hay variables como mano de obra”.

Chile y Brasil registran algunos de los más altos precios, de aproximadamente US$4 por hamburguesa. Mientras tanto, en México, la misma se consigue por tan solo $54pesos mexicanos, es decir, unos US$2,7.

En Estados Unidos, una hamburguesa Big Mac cuesta alrededor de US$5,7. Por lo tanto, en términos nominales, saborear el producto insignia de McDonald’s resulta más barato en cualquiera de los países latinoamericanos analizados que en su mercado de origen. Esto indica que, teniendo en cuenta el costo estándar que se necesita para preparar una Big Mac, el poder de compra de las monedas latinoamericanas es sensiblemente menor al del dólar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/03/2021 Los inversores invirtieron un récord de US$86.000 millones en ETF de acciones en febrero

Cuando se enfrentaron a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un retroceso del sector tecnológico

Estados Unidos 01/03/2021 La empresa norteamericana AT&T se desprende de DirecTV y vende participación a TPG

Desde que compró DirecTV, AT&T ha perdido más de un tercio de los 25,4 millones de suscriptores de tv que tenía hace seis años

Perú 02/03/2021 Perú habilita a Carlos Slim para ofrecer servicios móviles y fijos con tecnología 5G

América Móvil puede explotar desde hoy y durante veinte años un tramo de la banda de 3.5 GHz en 111 localidades

MÁS GLOBOECONOMÍA