.
GLOBOECONOMÍA

Unión Europea investigará a McDonald’s por evasión de impuestos

martes, 5 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

McDonald’s habría empleado un esquema de tax ruling para declarar en Luxemburgo más de US$4.100 millones en beneficios realizados en otros países de la mancomunidad, lo que le habría permitido pagar menores impuestos.

Luxemburgo es conocido por ofrecer a las grandes multinacionales un sistema fiscal más ventajoso que sus socios europeos.

La práctica, acusada de perjudicar la recaudación de los demás miembros de la UE, fue revelada a finales de 2014 por un consorcio internacional de periodismo en una serie de reportajes conocida como LuxLeaks.

Vestager ya tiene abiertas cuatro investigaciones sobre acuerdos fiscales posiblemente discriminatorios: entre Irlanda y Apple, entre Starbucks y Holanda, y entre Fiat y Amazon en Luxemburgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)