.
CHILE

Unilever experimenta la inflación más fuerte desde la crisis financiera del año 2008

jueves, 22 de julio de 2021
RIPE:

Chile

La compañía está aumentando los precios de algunos productos por el encarecimiento de las materias primas a raíz de la pandemia

Diario Financiero - Santiago

La multinacional Unilever Plc advirtió que los costos de las materias primas que se utilizan en champús, detergentes y helados están aumentando al ritmo más rápido en más de una década, lo que la obligó a reducir los objetivos de rentabilidad para este año.

El fabricante de limpiadores Cif y jabón Dove redujo su pronóstico de rentabilidad el jueves, pronosticando márgenes de 2021 cerca del nivel del año pasado a medida que la recuperación se vuelve más difícil. Las acciones cayeron hasta un 4,6%.

Unilever se une a rivales como Procter & Gamble Co. para advertir sobre la creciente presión de los precios. Los costos más altos de las materias primas se han convertido en una preocupación creciente para los fabricantes a medida que las economías superan los bloqueos por el covid-19.

Los costos más caros del petróleo crudo, el aceite de palma y los fletes estadounidenses están obligando al fabricante de bienes de consumo del Reino Unido a subir los precios del champú y el helado, aunque la compañía tiene que actuar lentamente para evitar escandalizar a los compradores, dijo el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.

"Esto es algo que una empresa como Unilever puede manejar, pero lleva tiempo", dijo Pitkethly.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/03/2026

Aumento arancelario de Trump a 15% probablemente se producirá esta semana

El mes pasado, Trump implementó un impuesto universal de 10% después de que la Corte Suprema invalidara la mayor parte de su régimen arancelario anterior

Ecuador 06/03/2026

La refinería de esmeraldas de Ecuador reiniciará sus operaciones a mediados de marzo

La mayor refinería de esmeraldas del país suspendió sus operaciones el domingo tras un incendio en las bombas de carga

Perú 05/03/2026

Perú frena exportación de gas natural debido a crisis energética, dice ministro de Energía

Tras la rotura del ducto el Ministerio de Energía y Minas declaró "en emergencia" el transporte de gas natural por la red nacional de ductos durante 14 días