miércoles, 25 de septiembre de 2019

La compañía de venta en línea eligió al CFO, Scott Schenkel, como el nuevo jefe interino

The Wall Street Journal

EBay Inc. dijo que Devin Wenig renunció como presidente, director ejecutivo y miembro de la junta, una sacudida de liderazgo que se produce cuando el mercado en línea realiza una revisión estratégica de su negocio.

La salida también puede reflejar una posible discordia entre el directorio de la compañía y Wenig, quien fue el tercer líder de la compañía desde su fundación en 1995 y que ocupó el cargo durante más de cuatro años.

EBay ha estado evaluando su negocio desde marzo, luego de que los inversores activistas criticaron el desempeño de la compañía. La compañía, que ha estado buscando un crecimiento a la luz de la fuerte competencia minorista en línea, ha dicho que planea compartir los resultados de esa revisión este otoño.

"En las últimas semanas quedó claro que no estaba en la misma página que mi nueva Junta", escribió Wenig desde su cuenta personal el miércoles. "Cuando eso sucede, es [sic] mejor que todos pasen la página".

EBay dijo que el Director Financiero Scott Schenkel se desempeñará como CEO de manera interina, mientras se realiza una búsqueda de un sucesor, y agregó que considerará candidatos internos y externos.

"A pesar de este progreso, dada una serie de consideraciones, tanto Devin como la junta creen que un nuevo CEO es lo mejor para la compañía en este momento", dijo el presidente Thomas Tierney en un comunicado.

A principios de este año, eBay acordó agregar tres nuevos miembros de la junta después de llegar a acuerdos con los inversores activistas Elliott Management Corp. y Starboard Value LP.

Elliott y Starboard habían presionado a la compañía del mercado en línea para deshacerse de StubHub , una compañía de venta de boletos. Además, Elliott sugirió que eBay podría vender su mercado principal o trabajar para revitalizar esas operaciones.

EBay ha tratado de atraer clientes más jóvenes y ha trabajado para que las marcas vendan más de sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía.

La compañía también dijo el miércoles que Andy Cring, actualmente vicepresidente de análisis y planificación financiera global, se desempeñará como jefe de finanzas interino.