.
SALUD Un solo caso lo coloca ahora en la lista de cuarentena de 21 días de Hong Kong
lunes, 6 de diciembre de 2021

Las Islas Cook detectaron su primera infección el sábado y Hong Kong trasladó el lugar a la categoría de alto riesgo un día después

Bloomberg

Hong Kong ha movido a más de 30 países a su categoría de alto riesgo en los últimos 10 días debido a ómicron, lo que hace que los viajeros de estos lugares pasen 21 días en cuarentena obligatoria.

Obtener un indulto es una pequeña isla tropical que vio su primer caso de covid-19 hace solo dos días. Las Islas Cook detectaron su primera infección el sábado y Hong Kong trasladó el lugar a la categoría de alto riesgo un día después.

Pero la ciudad invirtió el lunes el rumbo de las Islas Cook y Luxemburgo, citando información actualizada de las autoridades pertinentes de que ninguna de las dos ha visto todavía un caso ómicron.

Aún así, la designación inicial subraya un enfoque instintivo que está siendo objeto de crecientes críticas. El lunes se agregaron a la categoría de alto riesgo Maldivas, Senegal y Túnez. Se unieron a países como México, Chile y Rumania.

Singapur, el centro financiero rival de Asia, también se incluyó en la categoría de 21 días. Ha estado informando miles de casos durante semanas, pero se mantuvo en la categoría de riesgo medio de Hong Kong que requiere 14 días de cuarentena, hasta la semana pasada, cuando se encontraron dos casos de ómicron entre los viajeros en tránsito.

Solo los residentes de Hong Kong pueden viajar desde estos lugares, con los visitantes prohibidos, y deben someterse a tres semanas de cuarentena en un lugar de una lista designada por el gobierno.

La intensificación del rigor del enfoque de Hong Kong no está sincronizada con la tendencia global y señala el entusiasmo del gobierno local por alinearse con las estrictas políticas de covid-cero de China con la esperanza de reabrir la frontera continental, el principal sustento económico de la ciudad.

La política de cuarentena de 21 días de Hong Kong es incluso más agresiva que la que se practica en algunas áreas de China; Los investigadores asociados con el Centro Provincial de Guangdong para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en un estudio sobre los datos de Covid antes de omicron que los mandatos de aislamiento de más de 14 días son probablemente una "reacción exagerada" a la amenaza.

Lo que sabemos sobre Omicron, la nueva variante de virus: QuickTake

Hong Kong ha agregado rápidamente más países al grupo de alto riesgo en los últimos 10 días, ya que omicron, la mutación más diferenciada descubierta hasta ahora, emergió rápidamente en todo el mundo después de ser detectada por primera vez en el sur de África el 24 de noviembre.

Caos Causado

Dado que los hoteles administran su propio inventario y establecen sus propios precios, los cambios han provocado el caos entre los viajeros que se preparan para la temporada navideña, ya que las habitaciones ya escaseaban incluso antes de la extensión de la cuarentena para algunos países.

El ajuste de viajes relacionado con el ómicron es una "medida preventiva", según un comunicado del 29 de noviembre del gobierno de Hong Kong. Como se ha detectado en varios lugares del mundo, la ciudad necesita "mantenerse alerta", dijo.

Las cuarentenas durante 21 o 28 días “son probablemente una reacción exagerada al riesgo”, según investigadores chinos afiliados al Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong, en un estudio publicado el 2 de diciembre.

La investigación estudió a los viajeros entrantes a la provincia de Guangdong desde mayo de 2020 hasta marzo de 2021 y encontró que de las 1.868 infecciones por covid importadas, solo 33 dieron positivo después de 14 días de cuarentena y tres desarrollaron síntomas. El alcance de la investigación del artículo no cubrió la variante ómicron encontrada recientemente.

El régimen de cuarentena de Hong Kong había sido uno de los más estrictos del mundo incluso antes de que surgiera omicron. Pero la nueva variante altamente transmisible puso aún más nerviosos a los legisladores locales después de que se extendió de un viajero a otro a través de un pasillo en un hotel de cuarentena local.

La propagación de Omicron por los pasillos del hotel destaca la preocupación por la transmisión

Omicron, con un número "sin precedentes" de mutaciones en la proteína de pico, ha expresado la preocupación de que pueda evadir la protección inducida por la vacuna, empeorar el aumento de casos de Covid y frustrar los esfuerzos por reabrir las economías.

Unos 450 investigadores de todo el mundo han comenzado estudios urgentes para comprender hasta qué punto las mutaciones de omicron pueden afectar la efectividad de la vacuna y aumentar su transmisibilidad, dijo la semana pasada un científico de la Organización Mundial de la Salud .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Mercados 25/01/2022 La baja más grande del Bitcoin en seis meses prueba la resiliencia de los criptomineros

La minería utiliza servidores poderosos para resolver problemas matemáticos y ordenar transacciones en la cadena de bloques

Argentina 28/01/2022 Presidente Alberto Fernández anuncia inminente acuerdo con el FMI

El mandatario dará un mensaje donde se espera que anuncie el acuerdo alcanzado el pago de US$731 millones previsto para hoy

Hacienda 26/01/2022 Colombia se vuelve a rajar en corrupción según índice de Transparencia Internacional

País obtuvo 39 puntos sobre 100 posibles en el Índice para 2021. Se ha mantenido por 10 años sin registrar “avances significativos”

MÁS GLOBOECONOMÍA