.
WSJ Nuevo estudio revela que la variante Ómicron puede causar covid-19 menos severo
domingo, 5 de diciembre de 2021

Reguladores de EE. UU. tienen la esperanza de que las vacunas puedan prevenir enfermedades graves y reducir hospitalizaciones

WSJ

Un pequeño estudio de personas hospitalizadas durante el brote actual de la variante Ómicron del coronavirus en Sudáfrica encontró un patrón de enfermedad más leve que en oleadas anteriores de covid-19, aunque los autores, y los científicos en general, advirtieron que es demasiado pronto para decir con seguridad si la nueva cepa de rápida propagación es menos virulenta que sus predecesoras.

En EE. UU., Los reguladores federales dijeron el domingo que la Administración de Alimentos y Medicamentos ya está en conversaciones sobre la racionalización de la autorización de vacunas renovadas si es necesario en respuesta a la nueva variante.

"La FDA actuará con rapidez y los CDC lo harán con rapidez", dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, en el programa de ABC "Esta semana con George Stephanopoulos", y agregó que "todos los días escuchamos sobre más y más casos".

El Dr. Walensky dijo que la nueva variante ha sido identificada en unos 15 estados, pero los reguladores tienen la esperanza de que las vacunas puedan funcionar para prevenir enfermedades graves y mantener a las personas fuera del hospital.

En el Reino Unido, el gobierno endureció aún más las restricciones de viaje después de que las autoridades sanitarias dijeron que creen que las personas recién infectadas con la variante Omicron pueden comenzar a propagarla más rápidamente que otras variantes. Los viajeros entrantes de cualquier lugar necesitarán una prueba negativa para ingresar al país a partir del martes.

Juntos, los hallazgos se suman a una imagen creciente pero aún incompleta de la variante Ómicron, que ha desencadenado cierres de fronteras en todo el mundo en el período previo a la Navidad y provocó una nueva ansiedad sobre qué tan pronto el mundo podrá dejar atrás la pandemia. .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/01/2022 Recuperación del empleo se retrasa por incertidumbre frente a pandemia y ómicron

El organismo de la ONU calcula que en 2022 habrá unos 52 millones de puestos de trabajo menos en comparación con los niveles anteriores del 2020

Construcción 20/01/2022 Infraestructura verde, las 11 oportunidades de inversión para ciudades del mundo

A través de la iniciativa de las ‘biodiverciudades’, se proyecta que se generen más de US$1,5 billones en valor comercial para 2030

Ciudad de México 17/01/2022 Accionistas de Grupo Aeroméxico aprueban acuerdo para aumento del capital social

Aeroméxico detalló que la operación se llevará a cabo mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias

MÁS GLOBOECONOMÍA