.
GLOBOECONOMÍA

Un inminente acuerdo en Grecia impulsó alzas en la mayoría de las bolsas del mundo

lunes, 20 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en su nivel más alto en casi siete meses gracias al optimismo en el mercado porque los ministros de Finanzas de la zona euro están más cerca de cerrar un esperado acuerdo para un paquete de rescate para Grecia, que podría evitarle una cesación de pagos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró la sesión provisionalmente con un alza del 0,65%, a 1.090,29 puntos, su cierre más alto desde julio.

"Hemos tenido un repunte bastante bueno en lo que va del año y mucho de ello en base a la premisa de que Grecia obtendría su rescate. Podría haber otro día de euforia, pero luego volveremos a la normalidad y podría haber un poco de ventas", dijo Michael McNaught-Davis, jefe de acciones internacionales de Scottish Widows.

Entre las acciones que más subieron estuvieron las de los bancos, muchos de los cuales tienen una significativa exposición a Grecia y a otros países de la periferia de la zona euro.

Las acciones de bancos de la zona euro subieron 1,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

Cultura 04/10/2022 El Premio Nobel de Física 2022 recae en tres pioneros de la información cuántica

Los resultados han despejado el camino para nuevas tecnologías basadas en información cuántica

Hacienda 05/10/2022 OMC recorta pronóstico de crecimiento del comercio de mercancías para el otro año

La institución dijo que espera que el crecimiento del comercio caiga en 2023 a 1%, en comparación a su pronóstico anterior de 3,4%,

MÁS GLOBOECONOMÍA