MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un colombiano hace parte de la lista de los 30 innovadores menores 30 de que están “impacientes por cambiar el mundo”, según la revista Forbes, que este año tuvo en cuenta 15 categorías. Se trata de Juan David Aristizábal Ospina, quien está en el ranking en los emprendedores sociales.
Aristizábal, de 23 años, es el fundador de Buena Nota, una organización sin ánimo de lucro que busca promover emprendimientos sostenibles en materia social, a través del modelo ‘Vica’: visibilizar los proyectos, inspirar compartiendo conocimientos, conectar a una red a los agentes de cambio y apoyar a los ciudadanos mediante asesorías.
De acuerdo con la prestigiosa publicación, la compañía colombiana tiene por lo menos un millón de personas activamente involucradas con la plataforma y el galardonado está aumentado sus relaciones con un Banco de Emprendimiento Social, para unir a los innovadores con inversores potenciales.
Esta categoría hace parte de las seis nuevas incluidas este año, dentro de las que también están juegos y aplicaciones, educación, deportes, marketing y Hollywood, donde este año se destacó a Kate McKinnon, guionista de Saturday Night Live.
Dentro de las 15 categorías se resaltó el joven más influyente. En finanzas la galardonada fue Jennifer Fan, fundadora de Arbalet Capital, que con 29 años ya es una veterana en Wall Street; Rachel Haot, jefe de Oficial Digital, fue la más destacada en derecho y política; y en ciencia, Josué Sommer, que dirige una fundación para financiar investigaciones de 11 laboratorios para curar un tipo de cáncer que padece.
Además de esto, Maduro denunció un pretensión guerrerista y colonialista por parte de EE.UU., quien ordenó anteriormente el bloqueo total de los petroleros de Venezuela
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional