.
GLOBOECONOMÍA Un colombiano entre los 30 jóvenes más destacados en redes según Forbes
lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Un colombiano hace parte de la lista de los 30 innovadores menores 30 de que están “impacientes por cambiar el mundo”, según la revista Forbes, que este año tuvo en cuenta 15 categorías. Se trata de Juan David Aristizábal Ospina, quien está en el ranking en los emprendedores sociales.

Aristizábal, de 23 años, es el fundador de Buena Nota, una organización sin ánimo de lucro que busca promover emprendimientos sostenibles en materia social, a través del modelo ‘Vica’: visibilizar los proyectos, inspirar compartiendo conocimientos, conectar a una red a los agentes de cambio y apoyar a los ciudadanos mediante asesorías.

De acuerdo con la prestigiosa publicación, la compañía colombiana tiene por lo menos un millón de personas activamente involucradas con la plataforma y el galardonado está aumentado sus relaciones con un Banco de Emprendimiento Social, para unir a los innovadores con inversores potenciales.

Esta categoría hace parte de las seis nuevas incluidas este año, dentro de las que también están juegos y aplicaciones, educación, deportes, marketing y Hollywood, donde este año se destacó a Kate McKinnon, guionista de Saturday Night Live.

Dentro de las 15 categorías se resaltó el joven más influyente. En finanzas la galardonada fue Jennifer Fan, fundadora de Arbalet Capital, que con 29 años ya es una veterana en Wall Street; Rachel Haot, jefe de Oficial Digital, fue la más destacada en derecho y política; y en ciencia, Josué Sommer, que dirige una fundación para financiar investigaciones de 11 laboratorios para curar un tipo de cáncer que padece.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/09/2021 Volcán en erupción obliga a evacuar 5.000 personas en La Palma

El desastre comenzó el domingo pasado y destruyó más de 100 casas en la localidad de España

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

MÁS GLOBOECONOMÍA