.
GLOBOECONOMÍA

Un colombiano entre los 30 jóvenes más destacados en redes según Forbes

lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza
Síganos y léanos en Google Discover

Un colombiano hace parte de la lista de los 30 innovadores menores 30 de que están “impacientes por cambiar el mundo”, según la revista Forbes, que este año tuvo en cuenta 15 categorías. Se trata de Juan David Aristizábal Ospina, quien está en el ranking en los emprendedores sociales.

Aristizábal, de 23 años, es el fundador de Buena Nota, una organización sin ánimo de lucro que busca promover emprendimientos sostenibles en materia social, a través del modelo ‘Vica’: visibilizar los proyectos, inspirar compartiendo conocimientos, conectar a una red a los agentes de cambio y apoyar a los ciudadanos mediante asesorías.

De acuerdo con la prestigiosa publicación, la compañía colombiana tiene por lo menos un millón de personas activamente involucradas con la plataforma y el galardonado está aumentado sus relaciones con un Banco de Emprendimiento Social, para unir a los innovadores con inversores potenciales.

Esta categoría hace parte de las seis nuevas incluidas este año, dentro de las que también están juegos y aplicaciones, educación, deportes, marketing y Hollywood, donde este año se destacó a Kate McKinnon, guionista de Saturday Night Live.

Dentro de las 15 categorías se resaltó el joven más influyente. En finanzas la galardonada fue Jennifer Fan, fundadora de Arbalet Capital, que con 29 años ya es una veterana en Wall Street; Rachel Haot, jefe de Oficial Digital, fue la más destacada en derecho y política; y en ciencia, Josué Sommer, que dirige una fundación para financiar investigaciones de 11 laboratorios para curar un tipo de cáncer que padece.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2026

Consumo privado en México volvió a terreno positivo en julio-agosto, lo estima el Inegi

Tras caer 0,4% en pleno Mundial durante junio, el séptimo mes del año repuntó 0,2% y el octavo creció 0,1% según el indicador

Estados Unidos 16/09/2026

OpenAI prueba agentes patrocinados por anunciantes y amplía herramientas para anuncios

Los agentes estarán claramente identificados y se mantendrán separados de las respuestas independientes de ChatGPT y del chat original

Bolsas 16/09/2026

Wall Street y los bonos del Tesoro suben antes de la decisión de la Reserva Federal

Se espera que la FED suba las tasas por primera vez desde 2023 ante las crecientes dudas entre las autoridades sobre la inflación