MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El máximo dirigente de la Unión Europea dijo que podrían haber mejoras al acuerdo con Reino Unido.
La Unión Europea (UE) está dispuesta a proporcionar a Reino Unido más aclaraciones sobre el acuerdo del Brexit, pero no renegociará el tratado o su protocolo para la frontera irlandesa, dijo el martes el máximo dirigente del bloque, Jean-Claude Juncker.
En declaraciones al Parlamento Europeo en Estrasburgo, el presidente de la Comisión Europea dijo que estaba "asombrado" ante la dificultad de la primera ministra Theresa May para lograr que el Parlamento británico apruebe el paquete acordado con la UE el mes pasado.
Tras señalar que se reunirá con May en Bruselas el martes por la noche antes de la cumbre de la UE del jueves y viernes, Juncker dijo: "El acuerdo que obtuvimos es el mejor posible. Es el único acuerdo posible. No hay espacio para la renegociación".
"Pero, por supuesto, hay espacio suficiente para dar más aclaraciones e interpretaciones adicionales sin abrir el acuerdo de retiro", sostuvo. "El acuerdo de retiro no se reabrirá".
Juncker repitió que ninguna de las partes deseaba recurrir a un "mecanismo de protección" que mantendría a Reino Unido en una unión aduanera con la UE, en ausencia de una mejor manera de evitar amplios controles fronterizos entre Irlanda del Norte e Irlanda, miembro de la UE.
"Tenemos la determinación común de hacer todo lo posible para no estar en una situación algún día en la que se utilice esa salvaguarda, pero tenemos que prepararnos. Es necesario para la coherencia total de lo que hemos acordado. Es necesario para Reino Unido y es necesario para Irlanda. Nunca dejaremos a Irlanda sola", añadió
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"