La caía se presentó sobre las 3:30 p.m. en Colombia y aunque ha venido mejorando su funcionamiento, aún presenta fallas importantes

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Twitter, una de las redes sociales más usadas en el mundo con poco más de 328 millones de usuarios activo presentó una caída importante hoy cerca de las 3:30 de la tarde en Colombia. La falla que en un principio se pensó sería algo pequeño, ya lleva cerca de cuatro horas y ha sido en todo el mundo.

En primer momento, el error no permitió que lo usuario pudieran recibir notificaciones ni ver el feed actualizado, por lo que los usuarios empezaron a quejarse en las demás redes sociales.

Estados Unidos; Reino unido; Japón; Francia; México; España y Portugal fueron los países que reportaron mayores fallas en el servicio según la plataforma de estadísticas de redes sociales downdetector. Según información de esta misma plataforma los reportes de la falla empezaron a las 3:57 de la tarde y tuvieron su pico más importante a las 4:42 con más de 2.757 informes.

La empresa que maneja un promedio de más de 800.000 tweets diariamente ya reportó que hubo una falla y que trabajan en la solución del problema, entre tanto los dispositivos Android parecen ser en los que más grabe son los casos de problemas.

Poco a poco el servicio va retomando su normalidad y en países como España ya han anunciado que se normalizó el servicio.