Las empresas de redes sociales han estado luchando para reprimir la posibles confusiones

WSJ

Twitter Inc. hará que sea más difícil que las publicaciones se vuelvan virales antes de las elecciones de EE. UU., incluso al poner límites a la forma en que los usuarios pueden retuitear.

Los movimientos revelados el viernes, que también incluyen señalar a los usuarios que ven ciertos tweets a contenido creíble, se encuentran entre los más audaces para la plataforma de redes sociales y están diseñados para frenar la propagación de información errónea.

Donde los usuarios previamente presionaron un botón para compartir, o "retwittear" elementos, ahora serán dirigidos a una pantalla que animará a agregar comentarios antes de compartir publicaciones. Si los usuarios no escriben nada, su publicación seguirá apareciendo como un retweet tradicional, pero el cambio "agrega algo de fricción adicional" en el proceso, según una publicación del blog de la empresa.

Twitter comenzará a experimentar con este cambio para algunos usuarios más tarde el viernes y lo implementará para todos los usuarios el 20 de octubre. El cambio durará al menos hasta el final de la semana de las elecciones estadounidenses.

"Esperamos que anime a todos a no solo considerar por qué amplifican un tweet, sino que también aumenta la probabilidad de que las personas agreguen sus propios pensamientos", escribieron la jefa legal, política, de confianza y seguridad de Twitter, Vijaya Gadde, y la líder de producto, Kayvon Beykpour, en un entrada de blog el viernes.

Las empresas de redes sociales han estado luchando para reprimir la posible confusión y las formas en que se puede abusar de sus plataformas para socavar la integridad del proceso político en los EE. UU.

Facebook Inc. ha dicho que suspendería toda la publicidad política después del cierre de las urnas el 3 de noviembre, algo que otras plataformas como Twitter y TikTok ya han implementado, y muchas plataformas, incluidas Facebook y Twitter, han tomado medidas para prohibir QAnon , el movimiento de conspiración de rápido crecimiento. .

Twitter ha realizado experimentos previos para animar a los usuarios a leer artículos antes de compartirlos en el sitio.

Además, Twitter planea mostrar un nuevo mensaje que proporciona información creíble cuando los usuarios intentan retuitear una publicación que Twitter ha identificado como que contiene información engañosa. Este cambio comienza la próxima semana.

Twitter actualmente etiqueta los tweets que contienen información engañosa sobre Covid-19 y las elecciones estadounidenses, entre otros elementos. Los tweets que reciben estas etiquetas se desamplifican en el algoritmo de Twitter y la empresa, en algunos casos, eliminará estos tweets .

Twitter dijo el viernes que un subconjunto de los tweets que reciben etiquetas de información errónea será más difícil de compartir para los usuarios y presenta una sugerencia de que los usuarios agreguen su propio contexto antes de volver a publicarlos. Estas nuevas advertencias se aplicarán a los tweets que están etiquetados como que contienen información errónea y publicados por usuarios que tienen una influencia enorme en la plataforma, como figuras políticas de EE. UU. y usuarios de EE. UU. con más de 100.000 seguidores.

En un intento por frenar la propagación de los tweets, Twitter dijo que planea modificar su algoritmo para evitar que los tweets aparezcan en los feeds de los usuarios simplemente porque otros usuarios están interactuando con ellos. Actualmente, los tweets que ven los usuarios se organizan normalmente a través de un algoritmo que incluye contenido de las cuentas que sigue el usuario, así como tweets que otros usuarios les gustan o siguen.

Otros cambios están diseñados para agregar más contexto, en lugar de ralentizar, la difusión del contenido. Twitter dijo que solo mostrará temas en su pestaña de temas de tendencias personalizados para usuarios en los EE. UU. Si incluyen una explicación. Este cambio requerirá que los curadores de Twitter revisen los temas de tendencia más de cerca y agreguen descripciones de enlaces a artículos para los elementos que se incluyen.

La lista de tendencias de Twitter ha sido objeto de escrutinio por promover contenido que a veces surge de campañas de desinformación destinadas a hacer que ciertas ideas parezcan más populares de lo que realmente son.

Twitter también dijo que la compañía planea etiquetar cualquier tweet que afirme falsamente una victoria para cualquier candidato y eliminar los tweets que fomenten la violencia o pidan a las personas que interfieran con los lugares de votación o los resultados de las elecciones. Para determinar los resultados de una elección en Estados Unidos, la compañía dijo que requerirá un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de al menos dos medios de comunicación nacionales autorizados que realicen convocatorias electorales independientes.