.
GLOBOECONOMÍA

Trump se retracta tras comentarios sobre aumento de impuestos a ricos en EE.UU.

lunes, 9 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Podría tener que aumentar (los impuestos) a los ricos, no voy a permitir que se eleven para la clase media", dijo Trump en la cadena CNN.
"Ahora, si hay un aumento a los ricos, eso significa que igualmente van a estar pagando menos que lo que están pagando ahora. Estoy hablando de aumentarlos desde mi propuesta original", explicó.

Su propuesta, lanzada en septiembre, incluía exenciones fiscales generalizadas para empresas y familias. Buscaba reducir la mayor tasa tributaria a la renta al 25 por ciento desde el actual 39,6 por ciento.

Trump, un magnate inmobiliario, reiteró el lunes que bajar los impuestos a la clase media y las empresas era su prioridad.

"No estoy hablando de aumento de impuestos. Estoy hablando sobre un tremendo recorte de impuestos, ¿ok?", dijo Trump en Fox Business Network. Agregó que las propuestas siempre cambian al ser negociadas con el Congreso, pero que está comprometido a bajar los tributos.

La campaña de la demócrata Hillary Clinton aprovechó las contradicciones del multimillonario para enfatizar sobre el recorte de impuestos a los estadounidenses ricos. "Este es un plan impositivo de un multimillonario para los multimillonarios", dijo el asesor de la precandidata Jake Sullivan.

"Y tras algunos comentarios confusos el fin de semana, hoy reafirmó el hecho de que su plan impositivo significará recortes masivos de impuestos a los ricos. Quién sabe qué dirá mañana", agregó.

La candidatura de Trump para las elecciones presidenciales de noviembre, casi un hecho tras arrasar en las primarias de los republicanos, ha dividido al partido, consternando a muchos de sus líderes por la retórica del magnate sobre inmigrantes, musulmanes y mujeres, y por algunas posturas como su oposición a los tratados de libre comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación