MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Retos de los aranceles para Apple.
Apple está posicionando a India como una base de fabricación alternativa en medio de los aranceles del presidente Trump a China
El presidente Donald Trump amenazó a Apple con un arancel de al menos 25% si la empresa tecnológica no fabrica sus iPhones en Estados Unidos.
“Hace tiempo que informé a Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en ese país, no en India ni en ningún otro lugar”, declaró Trump el viernes en Truth Social.
“De no ser así, Apple deberá pagar un arancel de al menos 25 % a EE. UU. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, aseguró el presidente.
No está claro si Trump puede imponer aranceles a una empresa en particular. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Apple está posicionando a India como una base de fabricación alternativa en medio de los aranceles de Trump a China que han generado preocupaciones sobre la cadena de suministro y temores de precios más altos del iPhone, informó Reuters el mes pasado.
El fabricante del iPhone dijo que la mayoría de sus teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos se originarían en la India en el trimestre de junio.
Un total de 42 empresas con permisos en operación para generar mediante el viento se rigen todavía con el marco legal previo al 2014
El retraso de este proceso adquisitivo podría costarle a Paramount Skydance hasta unos $US7 millones diarios