.
EE.UU.

Trump dice que Apple pagará arancel de 25% si los teléfonos no se fabrican en EE.UU.

viernes, 23 de mayo de 2025

Retos de los aranceles para Apple.

Foto: Gráfico LR

Apple está posicionando a India como una base de fabricación alternativa en medio de los aranceles del presidente Trump a China

Reuters

El presidente Donald Trump amenazó a Apple con un arancel de al menos 25% si la empresa tecnológica no fabrica sus iPhones en Estados Unidos.

Hace tiempo que informé a Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en ese país, no en India ni en ningún otro lugar”, declaró Trump el viernes en Truth Social.

“De no ser así, Apple deberá pagar un arancel de al menos 25 % a EE. UU. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, aseguró el presidente.

No está claro si Trump puede imponer aranceles a una empresa en particular. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Apple está posicionando a India como una base de fabricación alternativa en medio de los aranceles de Trump a China que han generado preocupaciones sobre la cadena de suministro y temores de precios más altos del iPhone, informó Reuters el mes pasado.

El fabricante del iPhone dijo que la mayoría de sus teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos se originarían en la India en el trimestre de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/03/2026

Chevron quiere que se introduzcan más cambios en ley de hidrocarburos de Venezuela

La industria petrolera de Venezuela es objeto de un renovado interés después de que Estados Unidos destituyera a Nicolás Maduro

Rusia 25/03/2026

Alrededor de 40% de capacidad de exportación de petróleo de Rusia está paralizada

Los operadores también dicen que Rusia está suministrando a las refinerías de la vecina Bielorrusia alrededor de 300.000 barriles diarios de petróleo

Argentina 24/03/2026

Las exportaciones argentinas cayeron por primera vez en ocho meses según el Indec

La balanza comercial registró un superávit de US$788 millones, aunque con una caída tanto en las exportaciones como en las importaciones