MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo informó Brian Hook, asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado
Estados Unidos está dispuesto a buscar mayor apoyo regional en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo esta semana, con el fin de solucionar la crisis política en Venezuela, aseguró Brian Hook, asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado y Director de Políticas de Planificación en una conferencia telefónica con periodistas de la región.
El funcionario mencionó que uno de los principales temas que tratará la administración de Donald Trump en el evento es la búsqueda de soluciones a la crisis de Venezuela, asegurando que "lo que estamos presenciando es la destrucción total de un país que fue muy próspero. Es una situación trágica y la cumbre será una buena oportunidad para buscar salidas a la crisis".
El presidente Trump viajará a Lima para la Cumbre acompañado del encargado del Departamento de Estado y otros funcionarios. Después estará en Colombia, en medio del que será el primer viaje del mandatario a Latinoamérica.
Hook aseguró también que el presidente de Estados Unidos continuará sus relaciones con quienes sean electos presidentes en las presidenciales de los diferentes países que enfrentarán elecciones como Brasil, Colombia y México. "Trabajaremos con el Gobierno que elija el pueblo", aseguró el funcionario.
El narcotráfico, es otro de los temas en los que Estados Unidos enfatizará en la VIII Cumbre de las Américas según Hook, pues este "es uno de los retos más urgentes que enfrentan las naciones de la región”, aseguró el asesor. Este, probablemente sea uno de los temas que la administración Trump toque en su visita a Colombia.
La presencia del presidente de los Estados Unidos también buscará fortalecer las relaciones económicas con la región como socio comercial ante las crecientes tensiones con China.
El presidente Volodímir Zelenski señaló en julio que estaba preparando una reorganización gubernamental en la remodelación ministerial
El juez Mark Scarsi le dijo al hijo del presidente de EE.UU. que enfrenta hasta 17 años de prisión y multas de hasta US$450.000
Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, pondría fin a un programa de seguridad en el empleo en vigor desde 1994