.
LEGISLACIÓN

Trump buscará aliados para solucionar crisis de Venezuela en Cumbre de las Américas

lunes, 9 de abril de 2018

Así lo informó Brian Hook, asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado

Andrés Venegas Loaiza

Estados Unidos está dispuesto a buscar mayor apoyo regional en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo esta semana, con el fin de solucionar la crisis política en Venezuela, aseguró Brian Hook, asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado y Director de Políticas de Planificación en una conferencia telefónica con periodistas de la región.

El funcionario mencionó que uno de los principales temas que tratará la administración de Donald Trump en el evento es la búsqueda de soluciones a la crisis de Venezuela, asegurando que "lo que estamos presenciando es la destrucción total de un país que fue muy próspero. Es una situación trágica y la cumbre será una buena oportunidad para buscar salidas a la crisis".

El presidente Trump viajará a Lima para la Cumbre acompañado del encargado del Departamento de Estado y otros funcionarios. Después estará en Colombia, en medio del que será el primer viaje del mandatario a Latinoamérica.

Hook aseguró también que el presidente de Estados Unidos continuará sus relaciones con quienes sean electos presidentes en las presidenciales de los diferentes países que enfrentarán elecciones como Brasil, Colombia y México. "Trabajaremos con el Gobierno que elija el pueblo", aseguró el funcionario.

El narcotráfico, es otro de los temas en los que Estados Unidos enfatizará en la VIII Cumbre de las Américas según Hook, pues este "es uno de los retos más urgentes que enfrentan las naciones de la región”, aseguró el asesor. Este, probablemente sea uno de los temas que la administración Trump toque en su visita a Colombia.

La presencia del presidente de los Estados Unidos también buscará fortalecer las relaciones económicas con la región como socio comercial ante las crecientes tensiones con China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/06/2026

Acciones de Morgan Stanley y Goldman caen por retraso en salida a bolsa de OpenAI

Las acciones cayeron más de 4% cada una, mientras que el índice KBW Bank, más amplio, llegó a bajar hasta 1,7% antes de recuperar parte de las pérdidas

EE.UU. 26/06/2026

Trump amenaza con arancel de 100% a quienes pongan impuesto a servicios

"Cualquier país que imponga dicho impuesto se enfrentará inmediatamente a un arancel de 100% sobre todos los bienes enviados a los Estados Unidos de América" aseguró el mandatario

Industria 27/06/2026

El juego clandestino crece y pone en jaque a loterías oficiales en el mundo

Solo en Costa Rica, autoridades estiman que los juegos clandestinos podrían estar moviendo más de US$500 millones al año, una cifra que refleja el tamaño deL mercado