.
WSJ Tribunal de apelaciones de EE.UU. ordena al juez que desestime un caso penal contra Flynn
miércoles, 24 de junio de 2020

Los abogados del Sr. Flynn se habían opuesto al esfuerzo del juez Sullivan pidiéndole a la corte la medida inusual

WSJ

Un tribunal federal de apelaciones ordenó a un juez de un tribunal de primera instancia que desestimara el caso penal contra Michael Flynn como lo solicitó el Departamento de Justicia, lo que probablemente ponga fin al enjuiciamiento a largo plazo del primer asesor de seguridad nacional del presidente Trump.

En una orden 2-1 presentada el miércoles, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dijo que el juez de distrito de los EE. UU. Emmet Sullivan había sobrepasado su autoridad cuando nombró a un juez retirado para presentar un amigo de la corte, o amicus, breve argumento en contra de la solicitud del Departamento de Justicia de retirar un cargo penal de mentirle al FBI que el Sr. Flynn se había declarado culpable anteriormente.

Los abogados del Sr. Flynn se habían opuesto al esfuerzo del juez Sullivan, pidiéndole a la corte de apelaciones que tomara la medida inusual de obligar al juez a desestimar el caso.

"Las órdenes de la corte de distrito de nombrar un amicus y programar la audiencia propuesta ... constituyen un claro error legal", dijo el fallo.

Noticia en desarrollo....

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 06/03/2021 Así se vislumbra la transición laboral y empresarial de los 'baby boomers' en Canadá

Mientras que hace cinco años 170.000 personas llegaban anualmente a la edad de retiro, hoy esta cifra es cercana a 400.000 personas

Estados Unidos 03/03/2021 Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

Hacienda 06/03/2021 Londres, Ámsterdam y Dubái entre las diez ciudades favoritas para viajar a trabajar

Cerca de 50% de los encuestados está dispuesto a cambiar de país para trabajar, mientras que a 56,9% le gustaría trabajar remotamente

MÁS GLOBOECONOMÍA