MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación de las acciones de YPF llegara a buen puerto, la petrolera española se convertiría en uno de los mayores acreedores del país.
El acuerdo ofrece a Repsol bonos soberanos por un valor de us$5.000 millones con lo cual la compañía presidida por Antonio Brufau tendría en sus manos el 2,5% de toda la deuda pública argentina.
Este porcentaje sobresale en un país en el que precisamente la deuda no está sostenida por inversores privados, sino que son las instituciones y agencias públicas las grandes acreedoras del Estado. En estos momentos, la deuda argentina supera los US$196.000 millones lo que representa 43,6% del PIB. Y menos de un tercio está en poder del sector privado.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la idea no era perjudicar a Repsol, sino que se tomó solo 51% de las acciones de la compañía.
Kicillof se justificó tras el acuerdo y afirmó que es imposible no pagar una indemnización porque es ilegal.
Operadores elevaron de 28% a 41% las apuestas de recorte de 50 puntos básicos de tasas por parte de la Fed la próxima semana
La reforma se consideraba urgente, ya que la esperanza de vida en China ha aumentado hasta los 78 años en 2021
El Ejecutivo sigue en pie la idea de privatizar la aerolínea de bandera, pese a que un primer intento en este sentido fue bloqueado en el Congreso