.
GLOBOECONOMÍA

Tras dos debates, Hillary Clinton es la candidata mejor posicionada

lunes, 10 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

En el sondeo de CNN publicado ayer los espectadores castigaron al magnate inmobiliario, pues solo 34% de ellos determinó que su agresividad fue la vencedora en la noche del domingo.

Esto dio una ventaja a la exprimera dama ya que 57% de las personas la apoyó. No obstante, esta no fue una amplia victoria de la demócrata, en comparación con el primer debate, cuando 62% de los norteamericanos la dio como vencedora.

De cualquier manera, la actitud de Trump no le ha generado muchos resultados como sí lo ha hecho la preparación política de Clinton, factor que incluso permitió que algunos republicanos la respalden de cara a las elecciones. Ese es el caso de la empresaria y CEO de la firma Hewlett-Packard, Meg Whitman, quien afirmó que en esta ocasión no apoyaba a su partido sino al bienestar del país.

“En general, en los republicanos hay varios segmentos que prefiere la prudencia y la experiencia de Hillary y que no están dispuestos a entregarle la responsabilidad de dirigir al país a Trump”, le explicó a LR el profesor de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario, Mauricio Jaramillo Jassir.

Además, varios medios de comunicación y analistas norteamericanos han criticado también la actitud del magnate inmobiliario que calificaron de machista, al dirigir el debate en línea con lo negativo del esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton, y no referirse a los aspectos negativos de la campaña de la candidata. 

“El electorado no siempre es amigo de prejuicios (...) Trump ha dado debates con respuestas simples a problemas complejos, y ellos no avalan mucho esos tipos de simplísimos”, afirmó Jassir.

Pese a todo esto, hay que anotar que sí hubo un incremento en la cantidad de personas que eligieron al republicano como vencedor con respecto al debate pasado. Esto se debió, según expertos, a la respuesta del candidato sobre los positivo de Clinton, cuando dijo que admiraba su tenacidad, pero falta ver si esto también le ayudará a ganar más público en los próximos días .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja