.
TRANSPORTE Tráfico pasajeros Latam Airlines sube 2,5% al tercer trimestre, Brasil con acotado avance
miércoles, 10 de octubre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Latam

Reuters

El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, acumuló un alza interanual de 2,5% al tercer trimestre, apoyado principalmente en sus servicios de habla hispana y un acotado avance de su operación en Brasil.

LATAM, con sede en Santiago, informó que su factor de ocupación disminuyó en 1,6 puntos porcentuales entre enero y septiembre (al 83,1 por ciento).

En septiembre, el tráfico de pasajeros de LATAM avanzó un 2,4%.

El transporte doméstico de pasajeros en los países de habla hispana -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- aumentó un 3,2% al tercer trimestre y subió un 1,0% en septiembre.

Brasil, el mayor mercado del grupo en la región, acumuló un incremento del 1,4% entre enero y septiembre, mientras que anotó una nula variación en el noveno mes.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 2,8% a septiembre y registró un alza interanual del 3,9% en el mes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

MÁS GLOBOECONOMÍA