.
GLOBOECONOMÍA

Tigo tiene 55% de los usuarios

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo González señaló que a pesar de que Tigo tenga un alto porcentaje, en  Paraguay no hay un monopolio de operadores. 

“Cuando nosotros hablamos de monopolio, estamos hablando de un solo operador que yo no creo que sea el caso que tengamos hoy en Paraguay, si podemos hablar digamos de operadores de gran poder en el mercado”.  

 En Paraguay el uso de teléfonos móviles corresponde a 93,2% de cerca de 1,7 millones de hogares. Las empresas que más venden tecnología son Samsung con 35% del mercado, seguida de LG con 20% de las ventas. La compañía  Nokia vende menos que las otras firmas, cerca de 440.000 unidades.

Conatel no cree que haya monopolio
El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Eduardo González, aseguró que se está buscando en Paraguay que haya una mayor simetría de mercado. “Cuando nosotros hablamos de monopolio, estamos hablando de un solo operador que yo no creo que sea el caso que tengamos hoy en Paraguay, pero si podemos hablar de operadores con gran poder de mercado”.

En un año hubo 222 quejas
Según el informe del Centro de Atención al Público (CAP) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la empresa de comunicaciones Tigo lidera el ranking de quejas de los usuarios con 222 quejas durante  el último año. La empresa tiene 55% de los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 09/07/2024 Colombia ostenta el mayor aumento en el flujo de turistas después de la pandemia

En 2020, el turismo en países Ocde cayó 68,3% (Colombia bajó 69%), ahora es el lugar con mayor crecimiento, 34% frente a 2019

EE.UU. 09/07/2024 Powell afirma que tendencia positiva de la inflación aumentará la confianza en la Fed

El presidente de la FED expresó que moderar las restricción de tasas podría debilitar la actividad económica y el empleo en EE.UU.

EE.UU. 09/07/2024 Powell se negó a dar un cronograma de recortes de tasas al testificar ante el Senado

Powell dijo que la Fed y otros reguladores están cerca de finalizar los cambios a la propuesta publicada en julio de 2023