.
TRANSPORTE Tesla alcanza nuevo récord tras entregar 310.048 autos durante el primer trimestre
sábado, 2 de abril de 2022

Las entregas trimestrales se encuentran entre los indicadores más observados de Tesla, ya que sustentan los resultados financieros

Bloomberg

Tesla Inc. entregó 310.048 automóviles en todo el mundo en el primer trimestre, alcanzando un récord a medida que una creciente oleada de consumidores hizo el cambio a los vehículos eléctricos.

Los resultados, publicados el sábado, superaron ligeramente las expectativas. Los analistas esperaban que se enviaran 309.158 vehículos, según el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg.

Las entregas trimestrales se encuentran entre los indicadores más observados de Tesla, ya que sustentan los resultados financieros del fabricante de automóviles. La cifra es ampliamente vista como un barómetro para la demanda de EV en general, ya que la compañía con sede en Austin, Texas, ha liderado la carga de los automóviles que funcionan con baterías.

Tesla había dicho que su recuento de entregas es conservador y que las cifras finales podrían variar en un 0,5% o más. La empresa produjo 305.407 vehículos en el trimestre.

El fabricante de automóviles no desglosa las ventas por geografía, pero EE. UU. y China son sus mercados más grandes y la mayor parte de las ventas fueron del sedán Model 3 y el crossover Y.

Tesla fabrica los modelos 3 e Y, así como el sedán Model S más antiguo y el crossover X en Fremont, California. La fábrica de Shanghai produce los modelos 3 e Y. Tesla recientemente comenzó a entregar Model Y desde una nueva planta en Berlín y celebrará la apertura de una fábrica en Austin con un evento de "Cyber ​​Rodeo" para 15,000 personas el 7 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/05/2022 Roche desarrolla nuevas pruebas para ayudar a científicos a rastrear viruela del mono

Esta cepa del virus puede haber estado transmitiéndose por debajo del radar antes de que surgieran los grupos actuales de casos, dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS

transporte 23/05/2022 Didi obtiene luz verde de los accionistas para dejar de cotizar en bolsa Nueva York

Didi tiene previsto presentar la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a partir del 2 de junio para dejar de cotizar en bolsa

Comercio 25/05/2022 Wendy's salta en bolsa después de anunciar que su mayor accionista busca el control

Trian Fund Management, el vehículo de inversión del multimillonario Nelson Peltz, dijo que evalúa una adquisición o una combinación de negocios como una fusión, oferta pública o consolidación.

MÁS GLOBOECONOMÍA