.
GLOBOECONOMÍA Terremoto de magnitud 6,1 sacude norte de Perú: Servicio Geológico EEUU
sábado, 10 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sismo estuvo centrado a 54 kilómetros al nor-noreste de Moyobamba y tuvo una profundidad de 114 kilómetros, agregó.

Por otra parte, varias personas murieron este sábado tras un terremoto de magnitud 5,7 en el noroeste de Tanzania, dijo la oficina presidencial, en medio de reportes de prensa locales que sitúan en al menos 10 la cifra de fallecidos.

El sismo ocurrió a las 1227 GMT, a 43 kilómetros de la ciudad de Bukoba y a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La oficina del presidente John Magufuli dijo en un comunicado que varias personas habían muerto, pero no entregó una cifra.

"El presidente está conmocionado por los informes sobre un incidente que ha provocado la pérdida de varias personas, además de muchos heridos y la destrucción de propiedades", dijo el comunicado.

El periódico Mwananchi dijo en Twitter que el sismo dejó al menos 10 muertos y unos 100 heridos en Bukoba, citando a un comandante de la policía local.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Biden firma memorando para defender controles industriales de piratas informáticos

El memorando dirige al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento del Tesoro a crear metas de ciberseguridad para infraestructura crítica

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Argentina 30/07/2021 Qué mira Wall Street de la deuda argentina y por qué es un caso único en el mundo

La curva de deuda soberana de Argentina está invertida y con tasas muy altas en términos comparativos con las de otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA