.
COMUNICACIONES

Tendencias de Google para huir del llamado de Vladimir Putin a 300.000 reservistas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

RIPE:

"Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo"

Cronista - Buenos Aires

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este miércoles la primera movilización de reservistas desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su "chantaje nuclear" Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

"Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo", dijo Putin en un discurso televisado al país.

Con el objetivo de "liberar" la región del Donbass, ubicada en el este de Rusia, Putin dijo haber firmado un decreto sobre una movilización parcial, lo que supone una escalada significativa del conflicto.

Esto implica que, según cifras mencionadas por el ministro de Defensa ruso, la iniciativa genere el llamado a las filas de más de 300.000 personas que se encontraban en estado de reservistas.

"Exilio"y "quiebres de brazos": Las búsquedas de los ciudadanos rusos

Tras los rumores de lo que iba a anunciar el mandatario de la Federación Rusa, comenzaron a crecer fuertemente las búsquedas en Google de pasajes de avión que permitan una salida de la nación presidida por Putin antes de la efectivización de dicha medida.

"La movilización parcial implica a 1,1%, un poco más de 300.000 reservistas que serán llamados", dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a la televisión estatal. Sin embargo, aclaró que no se convocarán a los estudiantes universitarios ni a los reclutas, sino a quienes ya hayan prestado servicio militar.

Lea más aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2022 Banco central de Reino Unido aumenta las tasas e impacta a los mercados europeos

Tras la subida de la tasa de interés de la Fed el Banco de Inglaterra decidió aumentarla también para reducir la creciente inflación

Tecnología 21/09/2022 India busca atraer a los fabricantes de pantallas y semiconductores con incentivos

El país está aumentando los incentivos financieros para establecer unidades de fabricación bajo un plan de US$10.000 millones

EE.UU. 24/09/2022 La caída del mercado mundial de bonos sigue empeorando en el peor año desde 1949

Con los bancos centrales de todo el mundo aumentando agresivamente las tasas de interés, los precios continúan cayendo

MÁS GLOBOECONOMÍA