.
HACIENDA

Presidente de EE.UU., Joe Biden, dice que Putin realizó amenazas nucleares abiertas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que se convocaría a hasta 300.000 soldados como parte de un proceso gradual

Bloomberg

El presidente de EE.UU., Joe Biden, criticó a Vladimir Putin por hacer “amenazas nucleares abiertas” a Europa mientras el líder ruso intensificaba su guerra de siete meses en Ucrania con una movilización parcial y prometía anexar territorio.

Hablando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Biden dijo que el esfuerzo de Putin por organizar referéndums "falsos" en los territorios ocupados era una "violación extremadamente significativa" de la carta de la ONU. El canciller alemán Olaf Scholz calificó anteriormente el anuncio de Putin como un “acto de desesperación”.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que se convocaría a hasta 300.000 soldados como parte de un proceso gradual. El Kremlin está listo para organizar referéndums organizados apresuradamente sobre la absorción de cuatro regiones ocupadas en el este y el sur de Ucrania tan pronto como este fin de semana, aunque Ucrania y sus aliados dicen que los votos no tienen base en el derecho internacional.

Los bombardeos rusos dañaron la infraestructura en más de 50 asentamientos, incluidos Bakhmut, Zaporizhzhia y Nikopol, y las fuerzas rusas también intentaron atacar una planta de energía térmica cerca de la ciudad de Slovyansk en la región oriental de Donetsk, dijo el Estado Mayor de Ucrania en su actualización matutina.

Las tropas ucranianas rechazaron los ataques rusos cerca de nueve asentamientos, según el comunicado. Rusia bombardeó la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia durante la noche, causando daños en una de las unidades de energía, dijo el operador nuclear ucraniano Energoatom en Telegram.

Rusia golpeó edificios residenciales en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con misiles durante la noche, informó Unian citando a las autoridades locales. Las fuerzas rusas golpearon la presa en el depósito de agua de Pechenihy en la región de Kharkiv, y las autoridades locales advirtieron sobre el riesgo de “inundación catastrófica de territorios".

El presidente estadounidense dijo que la campaña militar de Putin se trataba de “extinguir el derecho de Ucrania a existir como estado, simple y llanamente, y el derecho de Ucrania a existir como pueblo” en su discurso ante el organismo mundial en Nueva York. Las ambiciones del Kremlin “deberían helarte la sangre”, dijo.

“Si las naciones pueden perseguir sus ambiciones imperiales sin consecuencias, entonces ponemos en riesgo todo lo que representa esta misma institución, todo”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2022 Alannah Weston es la heredera de fortuna minorista, apuesta a administrar su dinero

La familia tiene una fortuna de US$14.000 millones, según el índice de multimillonarios

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Hacienda 21/09/2022 El plan de crecimiento de Liz Truss afecta la deuda del Reino Unido, según el IFS

La carrera por el crecimiento de la primera ministra del Reino Unido, pone a las finanzas públicas en riesgo, según el Instituto de Estudios Fiscales

MÁS GLOBOECONOMÍA