.
BOLSAS

Precios del crudo suben después de que Putin ordenara movilización parcial de fuerzas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Las crecientes tensiones se producen antes de una decisión de la Reserva Federal sobre política monetaria más tarde el miércoles

Bloomberg

El petróleo repuntó después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara una movilización parcial para mantener los territorios ocupados en Ucrania, una escalada que puede conducir a una mayor interrupción del suministro de energía.

West Texas Intermediate agregó hasta 3,3% antes de cotizar cerca de US$$85. Rusia tomará las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía y defenderá el territorio con todos los medios disponibles, dijo Putin al anunciar una convocatoria de reservistas. La medida amenazó con intensificar aún más el conflicto de Ucrania, con el Kremlin actuando para organizar votaciones falsas sobre la anexión de las regiones que posee.

Las crecientes tensiones se producen antes de una decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre política monetaria más tarde el miércoles. Se espera que el banco central eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos y ponga números al " dolor " del que ha estado advirtiendo cuando publique nuevas proyecciones económicas. Mientras tanto, China emitió una nueva cuota gigante para exportar combustibles refinados, según un consultor de la industria local, una medida que podría pesar en los mercados de productos petroleros.

El discurso de Putin “debería tener un mayor efecto en el sentimiento del petróleo, ya que llama la atención de nuevo sobre la implementación pendiente de las sanciones, las respuestas de Rusia a cualquier límite de precios y vuelve a centrar la atención en los mercados de destilados”, dijo Paul Horsnell, jefe de investigación de materias primas de Estándar fletado. "Crea algunas ondas y apuntala un poco la desventaja, pero en sí mismo no crea una vía rápida de regreso a US$130", dijo.

El crudo está en camino de su primera pérdida trimestral en más de dos años, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial pesan sobre las perspectivas de la demanda de energía. La decisión de la Fed será seguida por otros bancos centrales desde Europa hasta Asia, que también se espera que aumenten los costos de endeudamiento.

Los comentarios de Putin provocaron una oferta por los bonos del Tesoro de EE.UU. y los activos refugio, incluido el oro. También insinuó el uso de armas nucleares en el conflicto, mientras que su orden prevé la convocatoria de hasta 300.000 reservistas.

Por otra parte, el Instituto Americano del Petróleo, financiado por la industria, informó que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron más de 1 millón de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Los inventarios en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma, y ​​los suministros de gasolina en todo el país aumentaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/09/2022 Dorsey intentó agregar a Musk a la junta directiva de Twitter antes del acuerdo

Dorsey presionó para agregar a Musk poco después de que los inversionistas empezaran la campaña de cambio de compañía en 2020

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 29/09/2022 El Banco de México (Banxico) eleva 75 puntos base su tasa de interés hasta 9,25%

Esto significa que desde que inició el ciclo alcista, Banco de México ha elevado la tasa en 575 puntos durante 11 movimientos

MÁS GLOBOECONOMÍA