.
Toque de campana de telefónica en la Bolsa de Nueva York
ESPAÑA

Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

miércoles, 12 de junio de 2024

Toque de campana de telefónica en la Bolsa de Nueva York

Foto: Nyse

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo

Como acto conmemorativo del centenario de Telefónica y por llegar a 500.000 empleados vinculados durante este periodo, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, realizó el toque de campana del cierre bursátil en la Bolsa de Nueva York, Nyse.

Además, el toque de campana se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, el 12 de junio de 1987, siendo la primera empresa española en hacerlo.

"La admisión a cotización en Wall Street, el mayor mercado bursátil del mundo, se consideró un "hecho histórico" dentro de Telefónica y en España. La negociación de 54 millones de títulos de la compañía supuso la mayor entrada de capital europeo en esta Bolsa hasta la fecha", dijo Telefónica sobre su participación en la bolsa.

Ayer, 11 de junio, Álvarez-Pallete también recibió la Medalla de Oro de la Americas Society, Ascoa, en reconocimiento a "su excepcional capacidad para afrontar desafíos tecnológicos, su liderazgo en la transformación de la empresa, su visión estratégica y su inquebrantable compromiso con la innovación", indicó Americas Society.

“Telefónica no se entiende sin América Latina. Un día nuestro camino nos llevó allí y desde entonces nos transformamos y entramos a formar parte de la región.Hoy, Telefónica da servicio a más de 225 millones de clientes en América Latina. La región nos ha cambiado para mejor y seguiremos trabajando para asegurarnos de que Europa y las Américas sigan avanzando juntas”, dijo José María Álvarez-Pallete al recibir la medalla, considerando que Americas Society es una organización enfocada en los problemas políticos, sociales y económicos de América Latina, el Caribe y Canadá.

Telefónica en Nyse
Telefónica

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.