.
HACIENDA Talibanes toman control de tres accesos del aeropuerto de Kabul, pronto caería en sus manos
domingo, 29 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Pentágono informó que un ataque aéreo realizado el viernes mató a dos miembros de ISIS-K, una rama del Estado Islámico

Diario Financiero

Los talibanes tomaron el control de tres puertas del aeropuerto de Kabul de manos de las fuerzas estadounidenses y pronto estarán a cargo del resto, dijo un vocero del grupo radical.

"Todo el aeropuerto está lentamente quedando bajo el control de los talibanes", dijo Enhamullah Samangani, miembro de la Comisión Cultural de los talibanes. El nuevo gobierno afgano está "ansioso por operar el aeropuerto después de que todos se vayan el martes", dijo.

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán dijo a los ciudadanos que abandonaran las cercanías del aeropuerto debido a una "amenaza específica y creíble" de otro ataque terrorista.

El presidente Joe Biden advirtió el sábado que es "muy probable" que se produzca un nuevo ataque, según una evaluación de sus comandantes militares.

Un atacante suicida mató el jueves al menos a 88 personas, incluidos trece miembros del servicio estadounidense en el área.

Hoy domingo, un cohete alcanzó un vecindario al noroeste del terminal, informó AP, citando a un jefe de policía local después de que la agencia de noticias local Tolo dijera que una explosión sacudió la capital.

Combatientes eliminados

El Pentágono informó, por otra parte, que un ataque aéreo realizado el viernes mató a dos miembros de ISIS-K, una rama del Estado Islámico, e hirió a un tercero. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que los blancos eliminados estaban planeando nuevos ataques.

"Estas son personas que estaban planeando ataques adicionales", dijo Sullivan hoy domingo en CNN. "Y creemos que al eliminarlos, hemos impedido esos ataques a las personas involucradas en la facilitación, planificación y producción de artefactos explosivos".

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 17/09/2021 Sin Merkel, todo se reduce a optar por "el mal menor" en las elecciones de Alemania

La mayoría de los alemanes que planea votar el 26 de septiembre no se siente atraído por ninguno de los contendientes

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

MÁS GLOBOECONOMÍA