.
HACIENDA

Talibanes toman control de tres accesos del aeropuerto de Kabul, pronto caería en sus manos

domingo, 29 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Pentágono informó que un ataque aéreo realizado el viernes mató a dos miembros de ISIS-K, una rama del Estado Islámico

Diario Financiero - Santiago

Los talibanes tomaron el control de tres puertas del aeropuerto de Kabul de manos de las fuerzas estadounidenses y pronto estarán a cargo del resto, dijo un vocero del grupo radical.

"Todo el aeropuerto está lentamente quedando bajo el control de los talibanes", dijo Enhamullah Samangani, miembro de la Comisión Cultural de los talibanes. El nuevo gobierno afgano está "ansioso por operar el aeropuerto después de que todos se vayan el martes", dijo.

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán dijo a los ciudadanos que abandonaran las cercanías del aeropuerto debido a una "amenaza específica y creíble" de otro ataque terrorista.

El presidente Joe Biden advirtió el sábado que es "muy probable" que se produzca un nuevo ataque, según una evaluación de sus comandantes militares.

Un atacante suicida mató el jueves al menos a 88 personas, incluidos trece miembros del servicio estadounidense en el área.

Hoy domingo, un cohete alcanzó un vecindario al noroeste del terminal, informó AP, citando a un jefe de policía local después de que la agencia de noticias local Tolo dijera que una explosión sacudió la capital.

Combatientes eliminados

El Pentágono informó, por otra parte, que un ataque aéreo realizado el viernes mató a dos miembros de ISIS-K, una rama del Estado Islámico, e hirió a un tercero. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que los blancos eliminados estaban planeando nuevos ataques.

"Estas son personas que estaban planeando ataques adicionales", dijo Sullivan hoy domingo en CNN. "Y creemos que al eliminarlos, hemos impedido esos ataques a las personas involucradas en la facilitación, planificación y producción de artefactos explosivos".

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 24/11/2022 La UE abre 5G en aviones, haciendo que las llamadas en vuelos sean más probables

La decisión permitirá que las aerolíneas dejen a los clientes hacer y recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y datos como en la tierra

Legislación 24/11/2022 El parlamento de Rusia aprueba ley que prohíbe 'propaganda LGBT' entre adultos

Según la nueva ley, cualquier acción que se considere un intento de promover la homosexualidad podría incurrir en una multa

Comunicaciones 24/11/2022 Presidente Boric coordinará con Pedro Castillo próxima cita de la Alianza del Pacífico

Boric agregó que el presidente Castillo va a estar en Chile la próxima semana y ahí se va a conversar sobre el futuro de la Cumbre

MÁS GLOBOECONOMÍA