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COMUNICACIONES

T-Mobile busca negociar compra del proveedor Mint Mobile por US$1.350 millones

jueves, 16 de marzo de 2023

Con una mezcla de 39% en efectivo y 61% en acciones, el segundo proveedor más grande de EE.UU. logró quedarse con la empresa del actor Ryan Reynolds

Bloomberg

T-Mobile logró la compra de Mint Mobile, el proveedor inalámbrico de bajo costo propiedad, en parte, del actor Ryan Reynolds, por hasta US$1.350 millones, en un esfuerzo por impulsar su negocio de telefonía prepagada y llegar a más clientes de bajos ingresos. El segundo proveedor inalámbrico más grande de EE.UU. está adquiriendo la empresa matriz de Mint, con una combinación de 39% en efectivo y 61% en acciones, según un comunicado emitido el miércoles.

El precio de compra final se basará en que Mint alcance ciertos objetivos de rendimiento, tanto antes como después del cierre de la transacción; que inició las conversaciones de venta en enero según reportó Bloomberg News. Reynolds, que posee una participación no revelada, pero “significativa” en Mint, continuará haciendo apariciones comerciales en nombre de la compañía, dijo el cofundador David Glickman en una entrevista, y agregó que el actor tiene incentivos para “continuar durante años”.

Glickman y su socio Rizwan Kassim se unirán a T-Mobile y administrarán el negocio, que incluye Ultra Mobile, un servicio telefónico internacional. Mint ofrece algunos de los planes móviles con los precios más bajos del país, a partir de US$15 al mes por 4 gigabytes de datos inalámbricos. Las empresas no revelaron el número de suscriptores de Mint, pero su crecimiento anual de suscriptores en los últimos cuatro años ha sido de 50% y el crecimiento de los ingresos ha sido de 70% o más al año, dijo Glickman.

La empresa no tiene tiendas y vende teléfonos y planes móviles completamente en línea. Acá, T-Mobile ya brinda el servicio como parte de un acuerdo mayorista de uso compartido de la red. El mercado de pago por uso se considera una fuente de crecimiento general de suscriptores, ya que los clientes con problemas de crédito finalmente se ven obligados a facturar mensualmente. Mint compite con otras marcas de teléfonos prepagos, como Cricket de AT&T, total de Verizon Communication y Boost Mobile de Dish Network. El operador con sede en Washington opera su propia marca prepaga llamada Metro.

LOS CONTRASTES

  • Mike KatzPresidente de Marketing T- Mobile

    “La fórmula de Mint funciona, está creciendo rápidamente y podemos darle más combustible aprovechando el poder adquisitivo para teléfonos y marketing”.

T-Mobile espera que el acuerdo se cierre a finales de este año y no anticipa ningún cambio en su perspectiva financiera. Mint será “ligeramente acumulativo” a las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Las acciones cambiaron poco a US$143,09 el miércoles por la mañana en Nueva York.

Reynolds, promotor y copropietario de Aviation Gin, vendió esa marca a Diageo Plc en 2020 por US$610 millones, con casi la mitad de ese pago potencial basado en el desempeño de ventas durante 10 años. El actor, famoso por su trabajo en la serie de superhéroes Deadpool, conoció a Glickman a través de su trabajo conjunto con la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson. Reynolds también es copropietario del equipo de fútbol galés Wrexham AFC, que ha aparecido en una serie documental en la red FX.

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