.
Pedro Sánchez, presidente de España
ESPAÑA

España prevé que va a recibir un total de 100 millones de turistas este año

lunes, 6 de julio de 2026

Pedro Sánchez, presidente de España

Foto: Reuters
La República Más

En 2025 fue el segundo país más visitado del mundo después de Francia, con un total de 96,8 millones de turistas

Reuters

España probablemente atraerá a 100 millones de turistas extranjeros este año, con un número de visitantes que se espera que crezca durante la clave temporada de verano, favorecido por la incertidumbre en Oriente Medio, dijo el lunes a periodistas el ministro de Turismo, Jordi Hereu.

El segundo país más visitado del mundo después de Francia recibió 96,8 millones de turistas en 2025, lo que representó un máximo histórico y un aumento de 3,2% frente al año anterior.

"Será probable que lleguemos (a los 100 millones) si seguimos esta tendencia. Lo normal es que lleguemos", dijo Hereu.

El Gobierno estima que los turistas aportarán US$73.000 millones a la economía entre junio y septiembre, 10% más que en el mismo periodo del año pasado, reforzando el papel del turismo como motor clave del crecimiento económico de España y ayudando al país a superar a sus pares europeos.

En este verano boreal se prevé que unos 43 millones de turistas internacionales visiten España, 6% más que en el periodo junio-septiembre del año pasado. El Gobierno espera que el número de llegadas aumente, como ocurrió en primavera, pese a la incertidumbre geopolítica en torno a la guerra estadounidense-israelí contra Irán.

En los últimos meses, la agitación en Oriente Medio desvió a algunos viajeros de destinos de la región e impulsó la demanda de países del sur del Mediterráneo, incluida España.

"Hace tres meses pensábamos que el conflicto de Medio Oriente provocaría una moderación de la llegada de turistas y los datos nos muestran una fortaleza a pesar del entorno", dijo Hereu.

Para el 1 de octubre, se prevé que las llegadas de visitantes suban hasta casi 80 millones, un desempeño más sólido de lo que las autoridades esperaban en marzo.

Aunque se espera que los destinos tradicionales de sol y playa sigan creciendo este verano, el Gobierno dijo que las regiones del interior probablemente registrarán aumentos aún mayores, ayudadas en parte por el eclipse solar total de agosto, que será visible en una amplia franja de la España rural y del norte.

Hereu dijo que muchos alojamientos rurales están completamente reservados debido al interés por el eclipse.

El ministro señaló que orientar a los turistas hacia zonas del interior menos conocidas también ayudaría a España a hacer frente a la masificación de los destinos costeros más populares, que ha provocado una reacción negativa por parte de los residentes. Instó a los gobiernos autonómicos a gestionar la oferta turística, argumentando que la demanda seguirá creciendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 18/08/2026

EditoRed respalda libertad de prensa colombiana y reconstrucción del Eje Cafetero tras sismo

La Asociación de Editores de Europa, América Latina y el Caribe ratificó su compromiso con la libertad de información y apoyo humanitario

Brasil 20/08/2026

El ex director financiero de Itaú recibe la orden de reembolsar al banco por conflicto de intereses

Itau acusó a Broedel de fraude, tras una investigación sobre acuerdo con la empresa. Según Itau, los servicios, pagados entre 2019 y 2024, le costaron al banco US$2,56 millones

México 20/08/2026

Gigantes petroleros ponen sus ojos en las costas de México en busca de una bonanza

Petrobras y Pemex exploran una de las zonas petroleras más profundas y antiguas del Golfo de México, con potencial para transformar la producción energética de la región